martes, 7 de octubre de 2008

XII media maratón Alcázar de San Juan


Para el día de la carrera pensé dejar dos días de descanso para la supercompensación, pero el sábado por la tarde no pude aguantarme y me fui a dar pedales ... eso si, solo 55 minutos. Muy tranquilo, que quiero llegar fuerte a la media :)

Me levanto temprano y casi llego tarde, me tuvo que llamar Antonio para meterme prisa.
Una vez en su casa, me visto rápidamente de corredor y nos vamos a calentar y a hacer la foto con la gente del club.
Intercambiamos saludos y hacemos un par de grupos. Yo iré con mi hermano y con Javi, que se estrena en la distancia. Les propongo ir a 4'30'' de media y aceptan encantados.
A pesar de tener buen sitio en la salida vamos andando unos 50 metros, luego nos subimos a la acera y adelantamos a muchísima gente, sobre todo mujeres, que participan en una carrera paralela. Debido a esto, el primer km nos sale en 4'45'', pero no nos preocupamos, hay muchos por delante para recuperar.
Con la experiencia que ya tiene uno en las piernas, consigo mantener el ritmo propuesto casi con total exactitud, y solo varía cuando hay alguna cuesta de por medio. Cuando digo cuesta quiero decir repechillos sin importancia, pero es que en llano todo el año, cualquier tachuelilla se nota.
Llevamos alegre conversación durante toda la carrera, Javi va preocupado pues no sabe si aguantará.
Después de la primera vuelta decidimos que si aumentamos el ritmo será solo a partir del km 18, pues justo antes hay un pequeño repecho que puede castigarnos si nos envalentonamos. La velocidad sigue sin variar 4'25'', 4'30'' ... clavaditos. Después del 12 nos adelantan varios corredores. Me tienta seguirles y aumentar el ritmo, pero soy consciente de que si lo hago se irá al traste mi planificación y no podré garantizar un mínimo de 1:35. Que se vallan, nosotros a lo nuestro (ya los pillaremos al final, je je).
Después de subir el último repecho pregunto a mis acompañantes como van, que si se animan aceleramos, sólo Javi se apunta, Antonio va algo justo de fuerzas y prefiere mantener el ritmo hasta el final.
Bueno, ahora si, los que nos adelantaron están a unos 200 metros, bah!!! a esos los pillamos con la gorra. He dejado de mirar el reloj, asi que no se a que velocidad iremos, pero seguro que fuerte, ya que son más de 10 ó 15 los que adelantamos en poco tiempo. Ahora no hablamos, no se si Javi puede acelerar o no, pero es que no soy capaz de decirle que ya puede correr cuanto quiera, casi no me queda aliento, je je.
Justo antes de entrar en la pista de atletismo me pregunta que si hay que dar una vuelta a la misma y casi me derrumbo ¡¡ no jod... como haya que darle una vuelta me da algo!! entramos y vemos que no, que directos a meta, asi que, último sprit, otros dos o tres corredores adelantados y consigo parar el crono en 1:33:26, a cuatro segundos de mi mejor marca. Antonio llega un minuto después, muy contento y muy bien de fuerzas.
Si hubiese sido algo más ambicioso seguro que bajo como mínimo un minuto la marca, pero no habría disfrutado igual, asi que me conformo. Además, no habría llegado el 237 de la general y no me habría tocado un chándal Adidas que regalaba Porfi, je je.
Lo negativo: faltaban voluntarios para cortar calles y hubo más de un conductor que no respetó a los corredores, metiéndose por el circuito (que pena de gente...) También había calles en muy mal estado de pavimentación. El precio (10 €)
Lo positivo: la organización se vuelca con los corredores y lo demuestra en las ganas y el cariño que ponen en intentar que todo salga bien. LA BOLSA tremenda, tres camisetas, barritas, bebidas, trofeo de alfarería ... y muchas cosas más. Sorteo del orden de llegada (a mi me tocó un chándal). Barra con cerveza de barril (toda la que quisieras), tapas de queso, chooped ... Caldereta de cordero!!! vamos que, el que no viene se pierde un fiestón de los buenos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá todas fueran como esta,buena marca, buena bolsa, buena compañía... vete pensando en la proxima

Eladio dijo...

Ahora vamos a pensar en hacer algunas series de mil, luego miramos el calendario de carreras ;)

Landes dijo...

¡Buen tiempo! tu MMP tiene los días contados. Por cierto, dan ganas de ir con tanto y tan buen avituallamiento ;)