domingo, 10 de junio de 2012

Dos carreras

Un mes (y pico) de duros entrenamientos desde mi última entrada. Sin miedo al sol, al calor, a los dolores, me motivo con la intención de correr el triatlón de Alcázar de San Juan y no dejo de acumular kilómetros día tras día. Puede que me esté pasando de rosca, soy el primero en reconocerlo, pero ... ¡que bien me encuentro ahora!. Por norma general, en el deporte de las tres disciplinas, hay que entrenar más lo que peor se da, en mi caso, la natación; pero es lo que menos hago, y es que me encanta eso de calzarme las zapatillas y compartir charlas y entrenamientos con mis compañeros del Club de Atletismo Las Lagunas. La bici tampoco la estoy tocando demasiado, así que si sigo así, se que voy a pagarlo, pero ¡leche! esto lo hago para disfrutar, no para "disputar". Voy a resumir las dos carreras que menciono en el título, Mota del Cuervo y Camuñas. La primera la corrimos el domingo pasado. Un 10000 duro, con subida y bajada a los molinos de Mota. Sería un buen test para saber en que estado de forma me encuentro. Mi táctica es seguir a Uti mientras pueda, y luego dejarme llevar. Así voy hasta coronar los molinos, luego no tengo más remedio que bajar el ritmo para coger aire, por lo que, poco a poco, se me escapa mi "liebre". En meta acabo un minuto por detrás de él (yo hago 42:19). Si hubiese sido llano, estoy casi seguro que habría hecho marca personal. Por cierto, estuve currando la noche anterior y no dormí (cosas que pasan). Ayer nos fuimos a Camuñas una buena representación de Villafranqueros. Esta vez la carrera es más corta, 6 kms. Serían tres vueltas a un circuito que se nos iba a atragantar a la mayoría de los corredores, con dos subidas cortas pero muy empinadas. Pienso seguir la misma táctica que en Mota, pero esta vez mi liebre se me escapa por patas, imposible seguirlo; no obstante, en la primera subida me alcanza Floren, ahora toca rememorar los viejos duelos que manteníamos los dos. Lo veo fuerte, más que yo, y tengo que conformarme con seguirlo, procurando que no se me escape. Salimos demasiado fuerte y eso lo pagamos, bajando bastante el ritmo en la segunda y tercera vuelta, haciendo las dos últimas cuestas casi por inercia, sin fuerzas en las piernas. En la última recta le digo a mi compañero que tire si puede, que no pienso esprintar (bastante tengo con llegar a meta), pero se ríe y me confiesa que va igual que yo, así que pasamos prácticamente juntos bajo el arco inchable. Tiempo: 23'11'', un crono para mi tan bueno como inesperado. En categoría infantil Ali nos hizo vibrar en un formidable sprint final, disputando el primer puesto y, aunque no pudo conseguirlo, la segunda plaza nos supo a todos como una victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un gusto leerte.Federico

Eladio dijo...

Gracias Federico.