viernes, 29 de junio de 2007

Y Marisa flipó.


6:50 horas. Suena el móvil: "despierta ya, que el sol asoma y hay que disfrutar ...", si la melodía que Bob Merril le ha puesto al anuncio de la cerveza y el oso :P
Casi ni se ha dado cuenta que me levantaba, tan solo al despedirme, media hora más tarde, estaba que no se creía que fuese a madrugar hoy para irme a entrenar.
Comienzo muy suavito, a 5'10'', queda mucho por delante. Poco a poco voy aumentando el ritmo, conforme voy calentando. La mañana es ideal, apenas viento y nada de calor. El agua de la laguna parece un espejo, deja una estampa realmente preciosa y completamente inesperada en un ambiente seco y sin árboles como es el corazón de la Mancha.
En el km 5 doy el primer trago de la bebida isotónica rebajada que me llevo a mis entrenos. Apenas consigo unas gotas, ya que me lo he traído congelado y todavía es un auténtico bloque. Ahora llegan los mosquitos. Paso por una zona donde los tarays rodean el camino y los mosquitos abundan por millones ... pero hoy parecían haberse puesto de acuerdo conmigo y apenas han aparecido algunas docenas. A pesar de ello, como siempre, me como alguno :X
Poco después tomo un nuevo camino por el que no había entrenado nunca, tan solo algunas veces con la bici. Se me hace larguísimo y muy aburrido, menos mal que llevo el mp3. Voy pensando que a la vuelta lo voy a pasar mal en este tramo. Nuevo cambio de camino, este es el último hasta los primeros 12 kms. No está en muy buenas condiciones, pero se deja correr ;)
Por fin llego a la mitad, 58'52'', quizás más rápido de la cuenta...
La vuelta ha sido relativamente cómoda. A los 5 minutos me he comido media barrita de frutas del decatlón y a los 10 minutos el resto; parece que no me ha sentado mal, ha sido mi primera prueba de comer algo mientras corro y he descubierto que puedo hacerlo sin problemas.
Cuando llego al km 18 creo notar algo de cansancio, pero mis habituales traguitos de bebida hacen que desaparezca de inmediato.
Del 20 al 23 bajo algo el ritmo, apenas unos 5 segundos, pero para el último km me quedan suficientes fuerzas como para dar un pequeño apretón, tampoco demasiado, que de lo que se trata es de hacer kms en plan tranki, no tratar de batir récords :P
Al final acabo la segunda mitad 13 segundos más lenta que la primera, lo que da un total de 1:58:05, no está nada mal, eh?

2 comentarios:

Landes dijo...

Como se disfrutan algunos entrenos, desayuno mosquiteril incluido ¿eh? :P

Yo nunca he probado a comer corriendo, aunque supongo que será más sencillo que correr comiendo 8O

Un saludo

Eladio dijo...

Cuando la peña corre tan lento como nosotros, no es problema comer al trote :D :D la próxima preparo la bota de vino y el bocata de chorizo :D :D :D