jueves, 1 de octubre de 2009

Tierra de gigantes

De btt.1.10.09

Hoy ha tocado bici. Y acompañado!!
Después del 'chasco' que nos llevamos el domingo con la lesión de Antonio, hoy se ha decidido a acompañarme en una rutita turística por la zona. Yo había planeado llevarlo a la Virgen de Valdehierro, pero al final nos hemos quedado en Puerto Lápice, hemos subido a los molinos y hemos vuelto por Camuñas.
De btt.1.10.09

La mañana amenazaba lluvias, pero eso no nos ha echado para atrás, de hecho, mirad que felices íbamos:
De btt.1.10.09

La ruta es muy llana, apta para cualquiera, y aunque llevábamos el viento ligeramente de cara a la ida, la velocidad media era cercana a los 20 kms/hora.
De btt.1.10.09

La subida a los molinos es muy sencilla, ya que el camino está completamente asfaltado, únicamente hay que utilizar el desarrollo que mejor se adapte a la forma física de cada uno para culminar con éxito y 'sin despeinarse'. A mi se me salía la cadena cada vez que intentaba poner el piñón grande (más que nada, para adecuar la velocidad a la de mi acompañante, ya que, no es por presumir, pero la pendiente tampoco es tan exigente, jeje). Con este contratiempo, Antonio se me ha escapado y ha ido por delante toda la cuesta, subiendo hasta arriba del tirón y sin complicaciones.
Una vez en el lugar, fotos y de vuelta a casa.
De btt.1.10.09

El regreso por Camuñas no es que haya sido planeado, es que nos hemos confundido de camino, pero gracias a lo llano que aquí es todo, podíamos orientarnos en todo momento. Hemos calculado a grosso modo cuántos kilómetros saldrían de más y nos hemos animado a visitar el pueblo vecino.
Desde esta localidad, el terreno pica ligeramente hacia arriba, y si no has ahorrado algo de fuerzas, puedes llegar a flojear bastante subiendo. No ha sido nuestro caso, ya que, además de ir conservadores, nos hemos comido una barrita de fruta cada uno y hemos subido 'como motos' jeje.
Superado el cerro "Cabeza Gorda", llegar a Villafranca es cuestión de 10 escasos minutos. Hemos completado nuestra ruta con casi 50 kms en las piernas.
Una mañana ideal, para repetir siempre que quieras, compañero!!

4 comentarios:

Antonio Ropero dijo...

La escusa de la cadena si si. Solo hay que vernos la cara (pensaba que se acababa el aire, ha debido ser el mal de altura je je)
Una mañana para repetir hermanito

Eladio dijo...

Si, claro, el mal de altura, jajaja.
Lo dicho, el próximo día a la sierra de Madridejos ;)

Mildolores dijo...

Se os ve felices. En compañia se entrena mejor, ¿Verdad?

Eladio dijo...

En compañía se entrena mucho mejor, tienes razón; tanto que, ayer acabé estupendamente, con ganas de mucho más y hoy, al levantarme, tenía algo de agujetas!! jeje, que cosas ;P