miércoles, 12 de mayo de 2010

Series en martes

Hay gente a la que no le gusta hacer series, me encuentro entre esta gente. En realidad, el que diga que le gusta hacer series, miente o no sufre lo que tiene que sufrir (es broma). El lunes, y también ayer, estuve entrenando en el parque del pueblo con Uti y sus pupilos. Con Javi hice 9 kms en progresión. Tiene 14 años y el tío me aguantó más que sobrado, vamos, que si dice de acelerar me deja plantado en cualquier momento, está muy fuerte. Ayer hacía los miles a 3'30'' (no me atreví con él).
Mónica vino con muy pocas ganas de hacer los susodichos miles, por no decir que ganas ningunas; pero como sólo eran 4 la conseguimos convencer. El ritmo debía ser cercano a 4'30'' y eso le parecía un mundo a ella. Cuando empezamos con el primero salió disparada, tuvimos que sujetarla para que no saltara por encima de la valla!!! tranquiiiiii!!!! Enseguida empezamos a mantener un ritmo sostenido, acorde con lo que le tocaba. Acabamos en 4'22'' y sobrada (eso decía, jeje). Los dos siguientes salieron mucho más homogéneos, el ritmo mantenido desde el principio: 4'24''. En el tercero se mareaba. A ver, si vas tan sobrada ¿como es que te mareas? presta especial atención a la hidratación durante todo el día, también a una correcta ingestión de hidratos de carbono, y respeta el descanso, tienes mucho potencial y lo sabes. El cuarto mil intentamos acelerar un poco y salió en 4'23'', el próximo día habrá que hacer más ¿no?
De vuelta a casa, yo me fui acelerando llevando un ritmo de 4'15'' el mil (solo eran 1600 metros), a pesar de los cruces, las esquinas y el tráfico.
Hoy llueve, pero la bici me está pegando voces!!

5 comentarios:

Landes dijo...

Vamos, que el enfriamiento lo haces mas rapido que las series...

Eladio dijo...

jajaja ¡no me había fijado! hombre, las series eran acompañando a Mónica, a su ritmo; si hubiesen sido 'mías' el enfriamiento habría sido más lento, eso seguro jeje.

manuel binoy dijo...

Lo reconozco; últimamente prefiero los cambios de ritmo a las series; son menos agónicos y no me dejan tan exhausto; será cosa de la edad; un saludo.

Mildolores dijo...

Pues a mi me gustan, no todas, pero me gustan.

Que llueve, pues bueno, peor para el mundo. Tú, a lo tuyo.

Mis condolencias por ese 7%.

Eladio dijo...

Manuel, estoy contigo, yo también prefiero los cambios, o el fartlek, sin sufrir, claro, así no avanzo :P

Mildo, tu eres la excepción que confirma la regla, vives intensamente cada metro de tus series, los demás sólo pensamos en acabarlas pronto. Por fin salí con la bici, solamente una hora y cuarto, pero no me quedé con las ganas.
(¿a ti también te han 'premiado' con el 7%?¡madre mía!)