domingo, 15 de agosto de 2010

XI Carrera popular Santa Quiteria (Fuente el Fresno)

De Fuente el Fresno 2010

A pesar de no ser gratuita, esta carrera me ha gustado por varios motivos. El primero es el público, presente en todas las calles, el segundo es una muy bien disimulada sencillez, ya que con unos voluntarios estratégicamente colocados, unas cintas de obra y poco más, se logra encauzar a los corredores por un circuito urbano con una dureza singular. Otra cosa para destacar son los arcos de agua, las esponjas y varios puestos de avituallamiento líquido (agua del tiempo). El que no se mojaba era porque no quería.
Hasta la vecina localidad manchega nos hemos trasladado varios laguneros: Antonio, Ignacio, Uti, Mónica, Julián e hijo, Javi García, los hermanos Romo: Javi y Jose, con los hijos del primero … (creo que no me dejo a nadie), bueno si, Súper Paula y su mami ;)
Todos me habían dicho que la cuesta que hay que subir tres veces es muy empinada, que se hace larga y acaba pasando factura … nada de eso; únicamente hay que saber reservar fuerzas en la primera vuelta y adelantar a un montón de gente en las otras dos, sencillo ¿a que si?. Es como he hecho mi carrera, comenzamos tranquilos, a un ritmo incluso más lento de 4’30’’ el mil, de hecho, el km 5 lo pasamos en 23 minutos exactos. Aquí dejo atrás a mi acompañante (mi hermano, como no), que ralentiza su marcha para que yo siga acelerando un poco más (así la sensación de velocidad es mayor).
En la segunda subida a la cuesta adelanto a mucha gente, voy a 4’17’’ el mil, se nota que he ido reservando bastante. Bajo mal, me duelen las rodillas en las pendientes al querer ir deprisa, pero en el poco llano que hay consigo subir algo más el ritmo. Tercera subida, no mido el ritmo, sigo fuerte, adelantando a muchos corredores. Antes de acabar el último repecho recupero unos segundos y ataco el último km intentando ir rápido, pero sin pasarme.
Llego a meta en poco menos de 44 minutos, una marca muy discreta que me deja el 153 de la general y el 29 de mi categoría. Buen test de cara a la carrera del pueblo.
Aprovecho para dar ánimos a Uti, que se nos “ha roto” en la primera vuelta: ¡vamos compañero, arriba esos ánimos!
Ya hay fotos.

3 comentarios:

Mildolores dijo...

pues no está nada mal, ¿No?
voy a leer la anterior, la de Las Lagunas. Este año tampoco :(

Eladio dijo...

Acabé contento, muy entero, aunque el tiempo final fuese muy discreto.

Antonio Ropero dijo...

Me sumo a los ánimos para Uti, paciencia y a recuperarse.