Por fin hemos conocido esta carrera. Había nervios por parte del más joven de la expedición, era su primera carrera popular, el resto nos conformábamos con tener frío.
La prueba está estructurada en carreras individuales por categorías y además, por sexo, con lo que no hemos corrido juntos ninguno de los tres.
Ha empezado Juve, menos mal, porque estaba que le daba algo. Sólo hemos podido verle salir, ya que he preferido esperarlo en meta con algo de abrigo. En poco más de 9 minutos ha completado el recorrido y nos ha adelantado que hay algunas cuestas ... y algunos tramposos que lo han relegado al último puesto. A pesar de ello, ha terminado muy contento y dice que nos acompañará a todas las que vayamos.
Después ha seguido Ali. Hay que reconocer, que cuando tan solo hay 11 participantes, la carrera se hace todavía más dura, pero ella ha aguantado el tipo, incluso esprintando al final. Al igual que la carrera de su primo, aquí también había tramposas que, a pesar de ir detrás de ella, han acabado por delante ya que han acortado distancia metiéndose por otra calle. Ali ha llegado muy enfadada :(
Me permito el 'lujo' de llamarles tramposos porque había gente de la organización indicando el recorrido, y a pesar de ello, se han colado ... en fin, allá ell@s.
A continuación han corrido las mujeres. Esta carrera si que la hemos visto, ya que calentábamos por el mismo circuito que corrían (tranquilos, aunque las calles no son muy anchas, la gente ha sido muy prudente, guardando bien las distancias, no ha habido percances). Hemos podido felicitar a la villacañera Mª Victoria García Vaquero 2ª clasificada.
Acto seguido ha comenzado la categoría masculina. Éramos más de 100 y yo he optado por salir el último, la verdad es que no tenía ganas de sufrir y, en un circuito sinuoso y de tan solo 5000 metros, lo más fácil es pasarlo mal.
Enseguida veo por delante al compañero Alfonso y adelantando a unos 10 ó 12 corredores me pongo a su lado. También alcanzamos a Toni, paisano de Herencia y continuamos los tres juntos. Es una carrera a tres vueltas y hay una subidita que nos deja clavados. Bueno, yo ya digo que me lo tomo con calma y cuando llegamos a la parte empinada me freno lo suficiente como para no 'petar' :D :D apenas en una ocasión he llegado a las 170 pulsaciones (¡que tio más flojo!).
En la última vuelta se distancia Toni unos metros, pero yo prefiero la compañía más agradable y menos competitiva de Alfonso, aunque no puedo reprimir un último tirón a unos 200 metros de meta para terminar adelantando a otros dos o tres participantes :-)
Paro el crono en 22 minutos justos y "me doy con un canto en los dientes". Me lo he tomado con relativa calma, pero si me da por ir rápido acabo en la UVI jeje.
No quiero olvidarme de Uti, que nos ha acompañado y se ha quedado con las ganas de correr, ya que ha amanecido muy tocado de la garganta ¡a recuperarse campeón!
(Hermanito, te he echado de menos, pero has hecho bien en no venir, estas distancias tan cortas son criminales).
3 comentarios:
No pensamos perdernos ninguna otra.Ali, los tramposos nunca ganarán una carrera, sigue entrenando campeona.
Bien por Alicia y Juve.
Hay que ser competitivos, pero jugar limpio siempre.
Y ati, ya te dije que te veo mas fino.
Tienes buena planta, amigo.
Hermanito, seguiremos entrenando duro ;)
Mildo, yo estoy fino, lo reconozco, pero para verte a ti hay que mirar dos veces jeje ¡se te ve hasta más joven!
Como te dije, fue un gran placer reencontrarme contigo.
Publicar un comentario