lunes, 21 de marzo de 2011

VII MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE VILLARROBLEDO”


Los entrenamientos fueron muy buenos (a mi nivel, claro). Pero unos días antes de la carrera tengo laringitis y un pequeño bajón físico. No importa, soy un tío duro, el dominto estaré recuperado ... eso creía yo. Sigo con síntomas antes de correr y el frío viento no ayuda en absoluto.
Hay muy buen ambiente con los compañeros del club (ya pondré fotos cuando me las envíen) y a pesar del catarrillo soy optimista; pero cuando nos ponemos a calentar y quiero acelerar un poco siento algo de asfixia, esto hace que me derrumbe y empiece la carrera predispuesto al fracaso.
A pesar de ello, salgo a ritmo de 1:30 y aunque los kilómetros están mal señalizados (varios corredores que me rodean llevan gps y todos van coordinados), mantengo un ritmo constante. Yo pico el cronómetro en las señales de la organización y voy totalmente descolocado, unos me salen a 4'07'' y otros a 4'39'', no tengo la sensación de ir haciendo 'la goma', y me voy agotando poco a poco. El km 10 lo paso en el tiempo previsto, pero las sensaciones son malas. Por mi cabeza ronda el abandono, seguir trotando sin surfrir hasta meta, pero conforme pasan los kms veo que no voy mal de tiempo y decido, finalmente, aguantar todo lo que pueda.
En el km 17 doy un bajón importante, me adelanta mucha gente hasta casi el 19 y aquí llega la fatalidad: pinchazo muy doloroso en el sóleo de la pierna derecha. Se acabó. Me quito el dorsal y termino andando como puedo. Casi todos los corredores que me sobrepasan me dan ánimos, pero soy incapaz de correr sin ver las estrellas; incluso hay un corredor que se frena bruscamente y camina conmigo unos metros para hacerme compañía!!
Me adelanta Ignacio, es su primera media y va a acabar en 1:32:50, un crono excelente!
En la foto se ve perfectamente mi estado de ánimo: dolorido y cabizbajo.
De la carrera en si y de la organización hay que hacer mención especial, buen circuito, completamente llano si estás en forma. Y un post carrera de lujo, con mesas tipo banquete que hicieron las delicias de todos los corredores. La bolsa muy completa, baños, fisio ... un sobresaliente.

8 comentarios:

Antonio Ropero dijo...

Animo hermanito, a recuperarse y a pensar en Albacete.

Eladio dijo...

A ver si tengo tiempo de hacer algo de bici, seguro que me viene bien ;-)

Mildolores dijo...

Seguro que sí. Anda, no me seas llorón, que no pasa nada, quejica!

Eladio dijo...

Es la tercera lesión de sóleo en poco tiempo, estoy mosqueado. (me encanta llorar en público, jaja)

javier dijo...

no pasa nada,animo. ahora lo que tienes que hacer es un poco de bici y ejercicios para fortalecer los soleos na da mas. ya veras como cuando te recuperes vuelves con mas ganas jaja.

Eladio dijo...

Gracias por los ánimos Javier. Hoy he probado por primera vez desde que me lesioné el domingo y a los 20 minutos he vuelto otra vez con dolor ... si es que no tengo conocimiento ...

Anónimo dijo...

Hola eladio,soy coco,queria darte animos,fuerza y desearte una rapida recuperacion.Para juntarnos pronto para rodar un poco je,je.Un saludo

Eladio dijo...

Gracias por los ánimos Coco, vienen muy bien. Ya me he puesto en plan serio con el fortalecimiento a base de bici; con el vientecillo que hace no veas que duro se hace, pero vamos, que ahí estoy deseando volver a pegar zapatillazos ;-)