jueves, 30 de junio de 2011

Primeras impresiones

Esta tarde se ha reunido nuestro presidente del Club de Atletismo Las Lagunas de Villafranca con el concejal de deportes de la nueva corporación municipal. El objeto de la reunión era hablar sobre la carrera popular y según he interpretado por lo que me han contado, al parecer no tienen mucha información sobre la prueba. Hemos propuesto algunos cambios, como, por ejemplo, modificar la ubicación de la Salida y Meta en la Avenida San Marcos, en el pabellón municipal. Así, aprovecharíamos estas instalaciones, pudiendo ofrecer un lugar para que los corredores se cambien de ropa y unas duchas. Además, tras las obras y poda de árboles en la plaza, ahora tendríamos más sombra, e incluso mucho más sitio para que los atletas que vienen de fuera puedan aparcar. También evitaríamos la 'caseta' que tanto nos entorpece cada año.
Aunque he utilizado la expresión "primeras impresiones" para el título de esta entrada, voy a evitar exponer la mía, ya que, al no haber asistido personalmente, prefiero evitar juicios y voy a dar un voto de confianza y a tener algo de fe para que el día de nuestra carrera se convierta nuevamente en un éxito. También espero que esta nueva corporación nos haga algo más de caso y no nos deje en el olvido por el bien del deporte que practicamos y que cada vez más gente se anima a probar.
Publicitamos una forma de vida saludable, pregonamos el nombre de nuestro pueblo allá donde corramos, no pretendemos enriquecernos a excepción de nuestra alma, nuestro espíritu...

Hoy hemos tenido una nueva sesión de entrenamiento. Tras las duras cuestas del martes y el merecido descanso de ayer, esta tarde nos hemos juntado Uti, Ignacio, Coco, Fillo, Neo (de Camuñas) y un servidor para rodar dirección Herencia. Uno de los temas de conversación ha sido dar nombre al camino por el que pisábamos. Unos decían Carril de Lerma, yo sostenía que era Camino de Herencia, y ahora veo en el sigpac que pone: Camino del Salobral ...
La ida ha sido suave, a los 26 minutos nos damos la vuelta y yo propongo hace un minuto menos de regreso. El calor habla por mis compañeros y hace que no les apetezca, pero a la que se descuidan me pongo delante y acelero un poco. Entre bromas y risas llegamos con algo más de ventaja del minuto que había propuesto. Ellos se quedan haciendo técnica de carrera, abdominales, estiramientos ... y yo me voy con Ignacio, es tarde y hay que cumplir con la familia :)

11 comentarios:

Anukis dijo...

ánimo con el blog, es genial poder desarrollar experiencias en sitios como este. Suerte con la organización y con las lesiones y ya sabes ¡¡feliz entrenamiento!! (y sí, yo estaría de acuerdo con tus compañeros en que hace muchooo muchooo calooooor) ;-)

Eladio dijo...

Gracias por escribir Ana. Me consta que este verano estás siendo perfectamente conocedora del calor que hace (y que se jod··· los de iberdrola).

Anónimo dijo...

Debemso de acostumbrarnos a que los "directores de orquestas" nos digan que no saben mucho de nuestros sonidos de sartenes y cazerolas el últomo domingo de agosto en la plaza, pues no cuadran en la orquesta de violines y violochelos. Que vamos hacer es nuestro sino.
en cuanto a la salida desde el pabellón, me sumo a la idea, pero es mi deseo que esto sea de manera temporal y con la vuelta de las sombras retomemos como lugar de inicio y fin el Roce.
JMR

Anónimo dijo...

Me animo por primera vez a escribir en este gran foro de nuestro compañero y amigo de entreno Eladio.
Pues bien, yo estuve en ese reunión y como dice Julian este director sabía poco de la orquesta, por no saber no sabía ni lo que era la batuta, pero creo que hay ganas, por ambas partes, de hacer la carrera y por ello nos veremos el 28 de agosto por las calles del pueblo y las lagunas.
Yo me conformo con que esta corporación nos apoye los que nos apoyó la anterior y no haga recortes en la carrera, ya que, ésta es la carrera de Villafranca no del Club de Atletismo y bajo mi punto de vista es el evento que más gente atrae al pueblo y a sus lagunas.
Ignacio.

Eladio dijo...

Julián, sin lugar a dudas, el lugar más emblemático para el evento es la Plaza; el más práctico el pabellón. Como este año (si no pasa nada) vamos a probar la opción "B", podremos sopesar los pros y los contras. Gracias por tu aportación, amigo músico ;-)
Ignacio, me alegro de verte por aquí (a estas horas estarás haciendo tus series de 200, yo no he podido ir, ya sabes, la casa...) Nuestra carrera atrae un montón de gente, convertimos un domingo de agosto en un día de fiesta, y aunque gane un chelero, no tiramos la copa desde un autobús, ni dejamos manca la estatua del Arriero, ni rompemos farolas ... vamos, que somos responsables. Cuando nuestro nuevo concejal vea el efecto positivo de este gran evento, sin duda se alegrará de tener una carrera con tan buena fama en el pueblo.

Saludos.

Tretitajarba dijo...

El club Las Lagunas,(de paso se ahorra por la crisis), entonces este año no me tiene que proporcionar sombrero para tirar los retratos a los corredores.
Jajaja.



Por otro lado, hum, no se yo, estoy en que todo lo que no hagan los grupos politicos como que no tiene mucho conoce. (Piensan. Pero sé perfectamente, como muchismos, que es de sobra conocido este club, esta carrera y otras muchas mas cosas. Aunque me jode más la ignorancia que la indiferencia:
Altavoces no faltaran para este club)

Eladio dijo...

Tretitajarba tus retratos son nuestro mejor altavoz, contamos contigo, con o sin sombrero ... bueno, mejor con, no sea que te de una insolación.

roperoro dijo...

Compañeros/as nosotros seguiremos siendo los etc,etc,etc...

Anónimo dijo...

vamos señor guardia a ver si le ganas al camionero

Eladio dijo...

Este año no va a poder ser, yo estoy 'tocado' de la rodilla y el camionero está más fuerte que nunca (entrenar para el Anglirú es lo que tiene)

Eladio dijo...

Es de agradecer que en los comentarios firméis con vuestro nombre ;)