miércoles, 29 de agosto de 2012

XVI Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca

La carrera comenzó en cuanto acabó la edición anterior. Con los recuerdos todavía frescos de cada detalle, hicimos una reunión para depurar los posibles fallos y aportar nuevas ideas. No es que hayamos estado un año entero dedicándonos por completo a la prueba, pero si podemos decir que le dedicamos muchas horas, tantas como cariño y entusiasmo. Me vais a permitir ceñirme lo máximo posible a mi visión particular, el blog es mío y serán mis impresiones las que plasme y ya por adelantado pido disculpas a quién le gustaría aparecer en mi humilde relato y por la causa que fuere, no lo hará. Tras mi operación de rodilla hace casi un año, la rehabilitación comenzó optimista; pero nada más ponerme a correr no he dejado de tener altibajos, dolores, lesiones y muchas preocupaciones. Afortunadamente, desde mayo (más o menos) he aumentado considerablemente mis entrenamientos en cantidad y calidad, llegando a participar en varias pruebas atléticas y triatléticas con variados, pero siempre satisfactorios, resultados. Al lío: comienzo el sábado en INZAJI'S. A pesar de los malos tiempos, mi amigo Pedro nos obsequia con un excelente surtido de derivados del cerdo, que harían las delicias de los corredores que asistieron al sorteo tras la carrera. Por la tarde me uní, como viene siendo costumbre, al equipo de pintura y señalización, del que voy a destacar el Ecce Homo que pintamos junto a la ermita de San Isidro y nos hizo troncharnos literalmente de risa.
El domingo, a eso de las 7 ya estábamos en marcha; mesas, dorsales, más señales, el arco de meta ... y a la que nos descuidamos nos dan las 9 y salen los andarines, unos 90 inscritos. Sin dejar de "currar" en ningún momento, va llegando la hora de la carrera de Ali y nada más salir decido ir a cambiarme para calentar algo antes de la absoluta. Vuelvo enseguida y voy a su encuentro, le doy un poco de agua y en un buen final, aprieta el ritmo lo que puede. Queda 7ª de la general, 2ª local.
Paula hace también una excelente carrera logrando el 4º puesto de la general y 1ª local.
Llega el turno de los mayores. Me pongo con Floren en la salida, hemos acordado ir juntos todo lo posible y jugarnos una victoria en nuestro particular pique cuando quede poco por recorrer. El primer mil lo hacemos en 3'51'', es demasiado rápido, así que aflojamos (demasiado) hasta entrar en el recinto lagunar. Una vez en la arena tampoco se puede acelerar, al contrario, cuesta más levantar los pies y el ritmo decrece (de nuevo). Al salir le digo a mi compañero que puedo ir más rápido, que me veo bien, contestándome él que duda en poder seguirme. Ya en la pequeña cuesta de San Isidro comienzo a acelerar, dejándolo enseguida tras de mi. Mi objetivo es el tercer puesto local, ya que los dos primeros, los hermanos Romo, son inalcanzables (de momento). Consigo adelantar al menos a una docena de corredores, terminando los dos últimos kms en 3'48'' y 3'45'', y acabando con un discreto 36'17''; pero no es suficiente para lograr podio. Saludo y felicito al tercer local y me dice que no se ha inscrito como tal, que al residir fuera, ha hecho la inscripción como forastero ... pues ... me alegro, que narices!! podré subirme a recoger un trofeo de nuevo!!
Mi hermano Antonio acaba con Coco y su cuñada Sara (1ª local en su categoría). Ignacio nos da una gran alegría al ser el primer local, hemos entrenado juntos todo el mes de agosto y su victoria es de todos. Antonio Layos también gana en su categoría, sigue siendo un campeón. Ali me cuenta que Uti ha llegado con cara de mucho esfuerzo, no lo dudo, el resfriado de la semana pasada ha mermado bastante sus fuerzas. Pedro, Casero, Mónica, Julián, Atanasio, Goyo ... uf, somos tantos!! Javi logra un tercer puesto en su carrera, del que queda satisfecho. La jornada termina en el bar La Abuela, en las lagunas, degustando los miembros del C. A. Las Lagunas, de una rica paella. Tras la comida tenemos un detalle con nuestro presi y buen amigo Floren y Rosa, su mujer, y les regalamos un triciclo para Paula, futura atleta local. El domingo le puse cara a Federico, bueno, en realidad ya nos conocíamos, pero al residir fuera, no recordaba su rostro, un saludo paisano. Tenéis muchísimas fotos (gracias a Eltiocazuela) y las clasificaciones AQUÍ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Eladio como siempre magnifica tu crónica. Lo del cuadro me está haciendo dudar si lo pintaste tu o contratasteis a la mujer "restauradora" para que viniera a pintarlo...
Gracias por acordarte de mi y sí, mi premio es de todos porque no es lo mismo entrenar sólo que entrenar en la compañía que entreno todos los días, aunque permiteme, que el mayor de mis agradecimientos sea para otro lector de tu blog, mi entrenador y amigo Uti.
Ignacio

Eladio dijo...

Gracias por tu comentario Ignacio. Te puedo asegurar que el cuadro lo pinté yo jajaja
Tu agradecimiento hacia Uti, no solo te lo permito, si no que lo extiendo también de mi parte, menos mal que lo tenemos ahí para guiarnos!!

Anónimo dijo...

gracias a ambos por ser tan buenos amigos mios, y para mi si que es un lujo teneros cada dia entrenando a mi lado pues espero gracias a vosotros seguir disfrutando y progresando. la media de alcazar nos espera,uti.

Anónimo dijo...

buenos dias,no he podido,decirte nada hasta ahora(el ajetreo diario)buena cronica,buena carrera y perfecta organizacion.Estoy esperando la cronica de Puerto Lapice que seguro que fuisteis algunos laguneros,un saludo
Federico

Eladio dijo...

Hola Federico. Fueron unos cuantos a Puerto Lápice, pero yo no pude. Fue una carrera muy familiar en la que los atletas laguneros se trajeron algunos trofeos, entre ellos destacar el de Julián, que ganó en su categoría.
Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas tardes,soy Federico me he pedido por internet unas joma flash iv,las verdes de pronador esta en una pagina que se llama esdemarca.com.Al abrir la pagina en el primer cuadro le picas y buscas joma haber si te interesa,pero no hay muchas tallas
adios.

Eladio dijo...

Muchas gracias Federico, tienen un precio coj··nudo!! seguramente me compre unas!!