miércoles, 2 de enero de 2013
VII San Silvestre Villacañera, que alguien me pellizque.
El 2012 ha sido un gran año en lo que se refiere a acontecimientos atléticos. Tanto en entrenamientos, como en carreras, he disfrutado más que nunca. A pesar de haber empezado con mal pie, lumbalgia, rotura de fibras, la rodilla que no dejaba de dar guerra, afronto todo lo que me viene siempre con optimismo y los resultados acaban llegando. Una consecución de buenísimos entrenamientos guiados por Uti y con su impagable compañía, así como la de Miguel Casero, sobre todo, y sin dejar de lado al resto de amigos del C. A. Las Lagunas de Villafranca, logran que uno espere el día de series o cuestas con más ganas que si fuera un sencillo rodaje. Las ganas de superarnos y parar el crono cada vez con más antelación se ven reflejadas en las carreras que disputamos. Este año pasado he logrado bajar mi marca en media maratón, metiéndole un bocado de 2 minutos (y eso que había estado la misma semana de la carrera con antibióticos). También al 10000 le doy otro bocado, pero no logro bajar de los 40 minutos (este será un reto para 2013).
Pero sin duda, donde más he disfrutado ha sido en la Sansil de Villacañas.
La semana anterior a la prueba hice un test de 2000 metros con Casero. Mi intención era acompañarle, o más bien, tirar de él lo que pudiera para que saliese una buena marca. Sorprendiéndome a mi mismo, logro acabarlo junto a él, parando el crono en 7 minutos y 10 segundos. Esta prueba nos da una gran confianza para correr fuerte el último día del año.
El día anterior, domingo, participamos en el baño invernal de las lagunas, volviendo a poner nuestro cuerpo al límite, pero esta vez del frío jeje. Una experiencia muy recomendable.
Y ahora una breve crónica de la Sansil:
Calentamiento cortito, junto a mi hermano. Me lamento de no hacer unos progresivos antes de comenzar, pero quiero situarme bien en la salida sin tener que abrirme paso a "empujones". Localizo a mis acompañantes, Casero, Ignacio y Fillo; bozinazo y a correr.
Esta prueba empieza subiendo la Calle Mayor; hay que saber dosificarse o iremos castigados el resto de la carrera, pasamos el primer mil en 4'01'' bastante agusto. Unos diez metros por delante va destacado Fillo y en la bajada por la Avda. Madridejos me planteo darle caza. Km 2 en 3'40''. Empiezo a pensar que me he pasado y lo voy a pagar luego, pero decido no despegarme de mi paisano, ya que sabe llevar el ritmo de manera muy sostenida, sin venirse abajo. Km 3, 3'46'' y sin forzar de más. De nuevo en la subida le doy un toque a Fillo para que se percate de mi presencia; enseguida me dice que pase delante, pero no estoy tan decidido ... todavía. Ignacio se queda, acusa la falta de entrenamiento, y unos metros después un flato deja atrás también a Casero. El resto será un mano a mano entre los dos que quedamos.
Comienza la bajada y decido ponerme delante, agrandando la zancada. Pasamos el km 4 en 3'56'' (creo). Bajamos de nuevo por la Avda. Madridejos y tengo que aflojar ligeramente, no quiero quemar todos los cartuchos antes de tiempo. Justo en el semáforo, el único corredor que todavía tengo a la vista delante, se equivoca de calle y tenemos que gritarle para que vuelva. Se queda atrás. Llegamos a la rotonda del sembrador y caigo en la cuenta de que no he visto la marca del km 5, pero como conozco perfectamente las calles de este pueblo, se de sobra donde puedo empezar a darlo todo. Acelero un poco más, llegamos a las cuatro esquinas, la calle está hasta arriba de público, dejando un estrecho pasillo hasta meta. Pongo el "turbo" y digo entre mi: el que quiera adelantarme ahora va a tener que sufrir, y mucho. Dicho y hecho nadie lo consigue. Paro el cronómetro en 21'21'', incapaz de hacer la media por km. Enseguida llegan mis acompañantes, a los que felicito por su gran esfuerzo.
Minutos más tarde veo en la clasificación que he sido 5º en mi categoría, 19º de la general, que alguien me pellizque, no me lo creo.
No quiero dejar en el olvido a mi hija Ali, que también logra una meritoria quinta plaza en su carrera, acusando también la falta de entrenamiento debida a los estudios.
CLASIFICACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hermanito como sigas progresando así vas a dar miedo este año jeje.
Enhorabuena te lo has "currao"
Muchas gracias hermanito!! De momento el entrenador dice que para Madrid tenemos que ir a por 3 h 15 ¡o menos!
el del espolón dice que hay que prepararlo a ese tiempo el maratón de Madrid, pues tenemos un grupo con muchas ganas y muy motivados, me dais miedo uti.
Se nota que correr sin gorrito de PApa Noel te trae buenas sensaciones, animo y el año que viene a por Daniel Santa Cruz...
"Anónimo", el del espolón nos tiene a todos muy motivados (y un poco acojonados jeje)
Víctor, sin gorro se va más rápido, pero con él puesto, te ríes mucho más jeje
Publicar un comentario