lunes, 30 de diciembre de 2013
XII Carrera de Navidad Consaburense. Consuegra 29-12-2013.
Desmotivado. Así me presenté el domingo a Consuegra. El motivo puede que fueran las malas sensaciones de mi último entrenamiento. El viernes salimos Jose Luis, Coco, Juanan y un servidor a rodar unos 10 kms. La ida con el viento en contra, las pulsaciones muy altas y el ritmo flojo. La vuelta cansado y deseando terminar.
El sábado pensando en la estrategia; salir tranquilo y rodar agusto, y si me veo fuerte, acelerar los últimos kms.
El domingo hasta me planteo acompañar a Bienve y a Carlos Peño (el hijo del alfarero) y no sufrir ... pero surge algo inesperado que vuelve a encender mi chispa competitiva; quizás el ambiente, el arco, las cintas, la recogida del dorsal y, puede, que como detonante, la presencia de nuestro paisano y campeón de media maratón en Castilla la Mancha, Miguel Bonilla.
Cambio radical en mi planteamiento de la carrera. Voy a seguir a Miguel, creo que estará más fuerte que yo, pero voy a intentarlo, seguro que si me pego a él haré un buen papel hoy en Consuegra.
En el calentamiento la cosa promete mal. Noto el calzado demasiado "duro" poco amortiguado, y para colmo de males, parte del recorrido es por adoquín y cemento, poco asfalto. A pesar de todo, uno, que presume de estar curtido en mil batallas, deja estos inconvenientes apartados y se centra en hacer unos progresivos entre saludo y saludo de los amigos con los que coincidimos en tantas carreras.
Llega la hora y procuro coger un buen sitio, en segunda o tercera fila. Una speaker entregada al máximo nos da la salida y el personal se desboca por completo, parecía un 1500 ...
Ya en el primer kilómetro voy sin aliento, pegado a Miguel, pasando por debajo de 3'40''. Enseguida llegamos a la zona adoquinada, pegados al Amarguillo, pero curiosamente mis piernas van más cómodas de lo que esperaba, incluso me atrevería a decir que voy cómodo. Miro el garmin y veo que el ritmo actual es de 3'50'', alargo zancada para adelantar a los primeros incautos que salieron por encima de sus posibilidades y mantengo lo que puedo esa velocidad. Ahora voy a la par con mi paisano, tengo buenas "vibraciones", creo que iremos a la par, como había previsto, durante toda la carrera.
Pero no dura mucho mi augurio. En la primera esquina que giramos y nos lleva a la Plaza, él se queda unos metros detrás. Procuro no dispararme, se que en unos metros hay una pequeña cuesta y he de tomármelo con calma, hay que dar dos vueltas y si lo doy todo en la primera luego lo pagaré con creces.
En la señal que marca el segundo kilómetro miro el crono y veo horrorizado que marca más de 8 minutos. Esto me deja descolocado, no es posible, ya que en ningún momento he ido por encima de 4' el mil. A partir de aquí, en cada marca miro el tiempo total y, claro, "no me cuadra". Imagino que debe haber un pequeño error por parte del que haya medido el circuito.
Justo al final de la primera vuelta comienzo a dar caza a otros corredores. En el paseo adoquinado caen un par de ellos, entre la plaza y el final de la cuesta, otros dos.
A falta de poco más de un kilómetro trato de aumentar algo el ritmo y dar alcance a alguno más. En total caen otros cuatro, el último de ellos en la recta de meta.
Llego exhausto, sin aliento, lo he dado todo al final y mientras me recupero analizo rápidamente mi carrera, he ido de más rápido a más lento, justo lo contrario de lo que hay que hacer, pero ... quizá no haya sido tan mala estrategia, pensándolo bien, no me ha adelantado ni un solo corredor, si no que he sido yo el que les ha ido dando caza poco a poco a varios de los que llevaba por delante.
Pocos segundos detrás de mi entran mis amigos villacañeros, Migue Bonilla, Ana Belén Rubio (la primera mujer),el compañero Alfonso, Bienve, Carlos y así hasta 163 corredores.
Al rato me llaman por megafonía, en la inscripción no aparece ni mi fecha de nacimiento, ni el club ni nada de nada, sólo el nombre. He acabado el 22º de la general y hay que comprobar si he optado a premio. Pero no, en mi categoría (35 a 45 años) he sido el octavo, nada que hacer esta vez.
Justo después de llegar el último corredor dan la salida a Ali. Ella si que lo sabe hacer bien, sale tranquila, sin importarle ir la última los primeros metros, y hace su carrera de menos a más. Pero su falta de entrenamiento hace que no opte esta vez a puestos de podio, quedando cuarta en su categoría. Aunque para mi, cada carrera a la que se presenta es una gran victoria y hace que me sienta el padre más orgulloso del mundo.
Os dejo unos enlaces:
FOTOS, cortesía de José María Moreno García.
CLASIFICACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Antes de nada felices fiestas y prospero año nuevo y para haber ido desmotivado,pues te has pegado un carreron de impresion.
Felicidades y animo.
Federico
Publicar un comentario