domingo, 7 de octubre de 2007

Día de carrera



Hemos acabado la vendimia. Bastante cansados, por cierto, por culpa del agua. Parecíamos a los telettubbies con los impremeables, las botas y de barro hasta las cejas :D . Ayer, para celebrarlo, cocido en casa de los papis (hoy me lo ha recordado mi hermano durante toda la carrera :DD :DD ).

Antes de las 9 he recogido a Floren en su casa y el trayecto hasta Alcázar se nos ha hecho cortísimo, bueno, solo son 12 kms... vamos comentando nuestra táctica para hoy, él quiere batir su marca personal (y lo ha conseguido), yo me conformo con acompañar a mi hermano para 1h35.
Tras ponernos los dorsales que ha recogido Antonio, nos vamos dando un paseo hasta la salida. Muchas caras conocidas y muchos saludos hasta que empieze la carrera. Un emotivo minuto de silencio por el atleta fallecido en Puertollano ...
Empezamos demasiado despacio, hay masificación en la salida, tanto que en el km 2 nos vamos a 9'40'' ... bueno, ya lo recuperaremos (si podemos).
Los siguientes kms vamos manteniendo el ritmo entre 4'25'' y 4'40'' y aprovechando alguna cuesta abajo, conseguimos llegar al 10 en 45'37''. Durante una buena parte de la carrera nos ha acompañado Pedro, pero llega un momento en el que no puede seguirnos y se queda algo atrás.
En el km 11 Antonio tiene un buen tirón en el gemelo pero a pesar de ello aguanta mi ritmo sin rechistar. Claro que, en el 14, bajando la Calle Castelar, me dice que continúe yo si voy bien, que él va a quedarse más despacio para no terminar de lesionarse. Como yo voy 'embalao' :D casi ni me lo pienso y comienzo a marcar los kms entre 4'15'' y 4'20'', haciendo el último en 3'50'' y parando el crono en 1 h 33 m 22 sg, mi mejor marca personal, je, sin buscarla. Mi hermano entra en 1h37, también contento, más que nada porque ha hecho 5º LOCAL (con trofeo) EN SU CATEGORÍA!!! MÁKINAAAA!!!
Bocadillo, otra camiseta (con el dorsal nos han dado una muy chula), trofeo de cerámica, yogurt, tortas de Alcázar, barrita, bebidas sin límite ... buena bolsa, si señor :)

5 comentarios:

Landes dijo...

¡Toma tiempo! joer... menos mal que entrenas a lo loco que el día que lo hagas en serio me veo animandote por la tele :P

ricar dijo...

No, si al final tendría que haber ido a la vendimia para ponerme en forma :D

Enhorabuena maquinón, que ya eres sub 1h30 aunque aún no lo hayas hecho, lo tienes en tus piernas de sobra (como landes el sub40)

Eladio dijo...

Uy, por la tele no me veo yo, no :D :D
Ricar, la verdad es que Landes tiene más fácil lo del sub 40 que yo el sub 1'30, pero vamos, que tengo mucha confianza en mi mismo y me veo muy capaz de conseguirlo. Quizas en Getafe el año que viene ;)

Landes dijo...

Si, tu mete presión a los demás y quítatela tu... pues que sepas que voy todos los años a Getafe, y como coincidamos en 2008, voy a ser tu taladro oficial susurrándote al oido constantemente "sub90, sub90, sub90, sub90" ;)

Eladio dijo...

¿irás durante 21 kms diciéndome 'sub 90' a una velocidad de 4'15'' el km más o menos? :DD :DD :DD ¿a que no te atreves? :D :D :D