jueves, 12 de marzo de 2009

Un pelotón en toda regla.

Hoy quedada especial para montar en bici. Los mismos cuatro que nos juntamos hace unos días habíamos quedado para disfrutar de estas tardes tan espléndidas. A última hora me avisan que se incorporan 4 más desde Villacañas; no hay problema, si todos salimos a la misma hora, nos vemos a mitad de camino, en el Calaminar.
Dicho y hecho, una media hora más tarde formamos pelotón en el lugar convenido. Desde el pueblo vecino han venido José y Carlos (hermanos 'porroneros'), Javi (bombero) y Julito Simón (el motociclista).
Su ritmo es más vivo, y nada más salir de las casas del Calaminar se alejan Julito y Jose 'P'. Los demás aflojamos para ir al paso del más lento. En un descuido Javi se va al suelo ... no ha sido nada, menos mal. En el primer cruce de caminos nos esperan y les digo la ruta a seguir. Ahora es cuesta abajo y vamos todos juntos. Enseguida llegamos a las tristemente famosas 'Casas del Muermo'. Aquí encontramos a otro ciclista del pueblo que nos saluda, pero no se queda ni a la foto ...



Yo también quiero salir:



Salimos dirección Villafranca y enseguida toma ventaja Julito ... eeehhh!!! despacioooo!!! que vamos de paseo!!! con el poco viento que hace no nos escucha al llegar a camino de los Moledores y sigue recto ... todos le silbamos y gritamos, pero no se entera ... bueno, mejor será que giremos hacia el 'Molino del Abogado' y cuando se de cuenta nos de caza. Menos mal que lo hace rápido, si no, habríamos tenido que ir alguno en su busca.
En el siguiente cruce de caminos nuestros vecinos dudan en ir a las lagunas o volver a casa. Les animo a seguir un km más para enseñarles la ruta a seguir si en otra ocasión vuelven y optan por regresar, ya se les hace tarde. A todo esto, en un despiste, Jose, (el nuestro) se va al suelo. Sin saber como, ha perdido el equilibrio y ha optado por tirarse antes de caer de mala manera. Tan solo unos rasguños y con gran sentido del humor, nos contagia una risa floja que por poco hace que todos repitamos su maniobra, je je.
Volvemos por mi circuito de correrías, a ritmo tranquilo llegamos al pueblo en un periquete.
Dos horas divertidas y muy amenas.

El lunes y el martes salí a correr, ya acumulo 30 kms y espero que sean bastantes más. Para la próxima entrada tengo una foto de Paula en Manzanares, ya veréis que pedazo de atleta ;)

1 comentario:

hermanito dijo...

menuda cuadrilla de vendimiadores je je je