viernes, 30 de octubre de 2009

Más rutas en bici.

El otro día me quedé con las ganas de ir a la ermita de Valdehierro, en la sierra de Madridejos. Hoy me he desquitado.
Marisa se va de compras con Vero, yo tengo toda la mañana libre. Hay que aprovechar y hacer una buena ruta en bici. Calculo que si salgo a las 10 y regreso a las 13 puedo hacer más de 60 kms. Pero claro, demasiado bonito para ser verdad. La hora de salida se retrasa casi a las 11, toca quitar kilómetros.
La mañana no puede ser mejor; solecito y nada de viento. No me abrigo demasiado, que luego en la bici a ver donde coloco la ropa que vaya sobrando!!
El camino de ida se me hace 'cansino', no voy muy cómodo que digamos. Cruzo la autovía de los viñedos, luego la carretera de Herencia a Camuñas. Tres o cuatro kilómetros después me cruzo con una pareja de la G.C., les saludo, como siempre. Después hay que pasar por encima de la autovía de Andalucía. Aquí hay un par de motoristas con un camionero, en el puente, malas noticias, me temo; a estos no les digo nada. Bajo el puente y un olivar me engulle por completo. El paisaje ya es completamente distinto al que hay al otro lado de la carretera. Enseguida empiezan a aparecer las primeras encinas ... y las primeras piedras. Esto también es parte del paisaje, hasta ahora los caminos parecían de asfalto, pero los últimos kilómetros, hasta alcanzar mi objetivo, están empedrados.
Cada vez va costando más avanzar. Al mirar al frente no se nota, pero todo el rato voy subiendo. Llego a un cruce con un cartel que indica como llegar a la ermita, ya queda poco. Última subidita y allí está:

Tan solo he tardado una hora y diez minutos, hasta aquí, 26 kms. La vuelta será más rápida, a pesar de que voy algo cansado, en total dos horas y 7 minutos.

Ruta en bici 344901 - powered by Bikemap 

Respecto a los entrenamientos a pie poco que contar. Después de correr la media de Alcázar noto mucho cansancio y dolor de rodillas, así que voy a tomármelo con calma, ya vendrán mejores sensaciones.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Parece cómoda la ruta . Lo mismo me animo. Sabiendo donde uno va y por donde...
Esto del google map está muy bien.

Eladio dijo...

Efectivamente, es muy cómoda. La única pega es que hay muchos cruces de caminos y es fácil equivocarse. Te recomiendo estudiar antes bien el mapa o QUEDAR CONMIGO, jejeje.

Alfonso dijo...

Ngngngngngngg!!!!!, sólo de pensarlo me rilean las piernas.

Aún así, me veo más capaz de aguantar tu ritmo por un camino que si me dejas regao por la carretera. Lo tenemos pendiente...
además lo tengo todo: mallas , cuenta kilómetros , el botecico el agua, y los michelines...¿eh? !malpensaooooo, que me refiero a las recámaras de repuestoooooo....jejeje

Antonio Ropero dijo...

A esa me apunto yo también je je

Eladio dijo...

Venga, venga, que al final montamos un buen grupo :P