domingo, 10 de octubre de 2010

Media maratón Alcázar de San Juan 2010


Después de la carrera del pueblo quedaba un mes para preparar esta media maratón, que se está convirtiendo en mi favorita gracias al cariño y las ganas que ponen de su parte los organizadores.
Con el claro objetivo fijado en el Maratón de Castilla la Mancha en Ciudad Real, aquí únicamente voy a rodar al ritmo que me plantee mi compañero de fatigas, mi hermano. Aunque me propone hacer una hora y treinta y cinco minutos, ritmo que considero un pelín alto para mis intenciones, acepto encantado, será una buena prueba para ver que tal he recuperado de las lagunas.
En un tonto despiste, nos quedamos sin coger un buen sitio, así que a la cola de los casi 700 participantes nos toca ponernos; pero en cuanto dan la salida nos desbocamos y comenzamos a adelantar por la izquierda, por la derecha, por encima de las aceras, incluso creo recordar que a uno me lo salté por encima :D
El primer kilómetro se nos va a 4'45'', pero ya hay mucho más espacio para correr y nuestro ritmo es muy bueno, así que el segundo sale en 4'18''. Inmediatamente bajamos el pistón, no queremos quemarnos nada más comenzar. Llega la subida del hospital y aquí nos adelantan unos cuantos, Dani (el fisio) Rubén (el herencianillo) entre otros. En el 3 Antonio se queja de la cadera ... mal asunto. Cada paso que damos le pregunto, pues no lleva buena cara, pero él quiere acabar, es un auténtico luchador. Ahora vamos a un ritmo constante de 4'30'', cumpliendo con lo que habíamos pensado, y yo voy super agusto; pero mi compañero no, cada vez le duele más. En el km 8 nos alenanta Pedro (lagunero) y aquí Antonio decide que se va a retirar, antes del 9 me deja y se va en busca de la familia. Yo no puedo hacer otra cosa que aumentar el ritmo para llegar hasta Pedro. Lo pillo en el km 10 más o menos (he ido este km a 4'05''). Le animo a que me acompañe, pero dice que voy demasiado rápido (insinua que no llegaré, jeje) y se queda unos metros atrás.
En la rotonda del 'pajarraco' se encuentra Montse animando, dice que el año que viene correrá la de la mujer, a ver si es verdad, que lleva prometiendo lo mismo tres o cuatro años seguidos jejeje. Yo sigo a lo mío y poco más delante veo a la novia de Dani, le pregunto por su pareja y me dice que va ahí mismo, pues nada, voy a por él. Vamos por el 11 y el pobre va sufriendo, más si cabe cuando le adelanto a toda pastilla haciendo bromas.
A estas alturas de la carrera pienso que podré mantener el tipo decentemente si corro con cabeza, frenándome un poco en las pequeñas subidas y acelerando en el llano. Dicho y hecho, el km más lento me sale en 4'20''.
Cuando me voy acercando al km 19 veo imposible alcanzar a Rubén, pero haciendo cálculos sobre la marca que voy a conseguir, no me desanimo y me propongo mantener el ritmo hasta el final. Poco antes del 20 veo la camiseta amarilla del C.A. Molino Parra de mi próxima 'víctima'. Desde 20 metros atrás me pongo a dar voces y a bromear, amenazando con adelantarle y dejarle para el arrastre (mira que soy malo) y cuando llego a su altura veo la mala cara que lleva, el pobre apenas puede contestarme. Le animo a acompañarme, pero dice que va a acabar como pueda ... en fin, otra vez será (a este paso no le ganas nunca al veterano).
Km 21, pincho el polar y ... 3'41'' ... seguro que está mal medido, Uti me dice que acelere, que hago 1:30, ¡pero si quedan 100 metros! me conformo con 1:31 ;)
FOTOS
Visto lo visto, me animo y me inscribo a Ciudad Real y ayer me meto entre pecho y espalda unos 28 kms y pico yo solito. Ni que decir tiene el cansancio mental (más que físico) que esto conlleva.

4 comentarios:

Landes dijo...

Di que si, poco a poco, jajajaja.

Enhorabuena por la media

Eladio dijo...

Gracias Luis. Vamos con 'cabeza' a preparar esta prueba.

Mildolores dijo...

Pues venga, ya tardas ;)

buena carrera, si señor.

Eladio dijo...

Gracias Mildo, estamos en ello. (Aunque, sinceramente, me da miedo ir algo corto de kms :( )