sábado, 1 de enero de 2011

San Silvestre Villacañas 2010

Nos habíamos quedado con las ganas de correr en Quintanar, pero la lluvia me hizo ser prudente (de más) y ahora estábamos deseando desquitarnos en Villacañas. No importaban las previsiones, no importaba el frío, no importaban las nubes ¡queríamos correr!.
Llegamos a una buena hora para recoger los dorsales y ver las carreras previas a las nuestras, ¡como disfrutamos!; los enanos corren que se las pelan :D Veinte minutos antes de empezar las chicas las mandamos a calentar, el comienzo de la carrera es cuesta arriba y aquí todo el mundo tiene estrategias, nosotros sabemos que si calientas bien, no habrá desfallecimientos. Trote suave, ejercicios de técnica de carrera y empieza a llover; las chicas siguen bajo los soportales del Ayuntamiento.
A pesar del aguacero hay mucho público y no puedo ver la salida, pero cojo un buen sitio en la calle paralela a meta y las veo pasar a ambas con un estilazo impresionante. Todo el mundo anima y aplaude a todos los participantes, están corriendo bajo un buen manto de agua, pero sus caras reflejan un espíritu de competición y disfrute que ya la quisiera yo para mi. En la segunda y última vuelta, Ali se queda unos metros detrás de Paula y la mala suerte hace que ambas tengan un 'percance' en meta, Paula se tuerce un pie y Ali es adelantada en los últimos metros por otra chica ¡pero no le importa lo más mínimo! lo ha dado todo y esa es la mejor recompensa. Luego nos enteramos que han quedado 5ª y 7ª respectivamente ¡enhorabuena campeonas!.
La categoría 'reina' es el espectáculo central, mucho público, muchos corredores disfrazados y buen ambiente en todo el pueblo. Un año más, Villacañas se vuelca con los atletas para darles ánimos en todas y cada una de las calles por las que transcurre la carrera y eso se agradece, cualquiera que corra lo sabe.
Nosotros hemos previsto un ritmo de 4:30 el mil, ni mucho ni poco. En las pequeñas subidas voy sujetando a mis compañeros (Antonio y un alumno de Uti) y en las bajadas los dejo que tiren lo que quieran. En la segunda vuelta ya se les nota un poco atrancados acabando la cuesta de la C/ La Virgen, pero enseguida recuperan fuerzas y el trío apenas se rompe. Ahora llega la parte más competitiva, yo voy fresco y Antonio no deja de decirme que tire para delante, pero prefiero acompañarlo hasta la C/ Mayor y allí esprintar delante de la gente (me encanta ver como gritan y aplauden cuando llegas a tope jeje). Hay un corredor local al que todos saludan que se ha quedado un par de metros detrás de nosotros y efectivamente, al llegar a la calle 'rápida' pego un acelerón de 'cuidao' y termino adelantando a varios competidores. Si, ya lo se, es una tontería esprintar cuando no disputas ningún puesto de podio, pero la gente grita y aplaude agradeciendo el esfuerzo extra :-)
En meta paramos el crono en 24 minutos justos, o sea que el ritmo ha sido ligeramente superior al previsto, mejor, más orgullosos nos sentimos. Hemos despedido el año de la mejor manera que se puede hacer.
Hay que destacar la participación del resto de compañeros del Club de Atletismo Las Lagunas, hubo podios y grandes carreras, esperaremos las clasificaciones totales, mientras tanto os dejo un enlace a las de los mejores en la página del Ayto. de Villacañas
Aquí están algunas de nuestras fotos.
CLASIFICACIONES ABSOLUTA, PROMESA, VETERANOS
CLASIFICACIONES INFANTIL, CADETE

3 comentarios:

Mildolores dijo...

Bien hecho y bien corrido.
Espero que este año venga cargadito de compticiones y entre ellas oincidamos en alguna.
Un abrazo.

Antonio Ropero dijo...

Un gustazo terminar el año corriendo los cuatro!!

Eladio dijo...

Mildo, eso espero, a ver si alguna media por los madriles, o en la carrera del pueblo ...
Hermanito, fin de año inmejorable!! estoy deseando verte esta noche en las noticias, jeje.