En tierra de gigantes, nuestros pequeños atletas, Ali y Juve, hicieron un papel holgadamente superior al de Los Yébenes. Tras un breve reconocimiento del circuito andando junto a los demás compañeros del club: Uti, Isidro, Coco y Javi, nos vamos percatando de que correr en Camuñas no será nada fácil. El cuestarrón que tenemos que librar tiene una inclinación bastante importante, menos mal que son pocos metros ...
Los primeros en participar de nuestro club son Ali y Juve; están algo nerviosos, pero conocen bien sus posibilidades y saben que harán un buen papel. Yo, para ser sincero, viendo el circuito y el viento que hacía, pensé que tendría que ir a buscarlos :D. Pero nada más lejos de la realidad, poco después de empezar a llegar los primeros clasificados distingo la silueta y el buen estilo atlético de Juve. Ya han entrado unos cuantos chicos, muy pocas chicas, y nuestro compañero viene fuerte y seguro de si mismo. Hace el 7º en su categoría ¡carrerón!. Pero casi sin tiempo de preguntarle "¿que tal?" hace su entrada Ali, a muy pocos segundos de su primo ¡fantástica!. Hasta hoy no hemos tenido acceso a las clasificaciones, y creíamos que su puesto había sido similar al de Juve, pero hoy descubrimos que hizo 4ª ¡enhorabuena campeona! (medalla de chocolate).
En cuanto llegan todos a meta se da la salida a la siguiente carrera. Aquí corren Uti y Javi, dándolo todo y sufriendo un montón, hacen 6º y 3º respectivamente ¡que buenos son!
Antes de que acaben yo ya he empezado a calentar con Isidro. Me encuentro muy bien, a pesar de no haber dormido, ya que estuve currando por la noche; no obstante, planteo mi carrera en plan tranquilo, subiendo muy suave y tratando de hacer un buen ritmo en las bajadas.
Me coloco de los últimos en la salida, como viene siendo habitual en mis últimas carreras, y comienzo a paso tranquilo subiendo hacia las ruinas de Camuñas. Antes de abandonar el asfalto ya adelanto a varios participantes y subiendo la parte más dura del circuito caen otros tantos. En la bajada no soy capaz de alcanzar a nadie, pero no me preocupo, no pienso sufrir en absoluto. Nada más comenzar la segunda vuelta me alcanza Isidro y juntos seguimos adelante, alcanzando a más corredores de nuevo en la subida. Ahora el ritmo es sensiblemente superior (después pongo mis parciales) e Isidro me confiesa que lo ha pasado mal subiendo. Le contesto que siga conmigo, que así coronará la tercera vuelta mucho mejor, cosa que hacemos ahora corriendo más rápido. En cuanto comienza la bajada mi acompañante acelera y a mi me es casi imposible seguirle, pero como va alcanzando a otros dos corredores que llevamos delante me animo a seguirle a unos cuatro o cinco metros de distancia. Ya a unos 200 metros de meta, miro hacia atrás y veo que no me sigue nadie de cerca, decido bajar el ritmo y acabar sin desfondarme inutilmente ... peeeeroooo ... allí están los compañeros del club animando y gritándome "vamos cobarde, que no te ganen estos" y yo, que no necesito nada para 'picarme' me pongo a correr como si de una prueba de 100 metros lisos se tratase y adelanto a Isidro y a otro de los dos corredores que llevábamos delante, acabando con una sonsisa de oreja a oreja y, por supuesto, a punto de caer al suelo desmayado :D :D.
Hoy descubro que hice 6º de mi categoría, no está nada mal ¿eh?
Web de la carrera:
ACCEDER
Camuñas 2011 |
1 comentario:
Debido a haber recibido comentarios no deseados en esta entrada, he decidido suprimir todos.
Publicar un comentario