domingo, 10 de abril de 2011

Atletismo, ese gran desconocido para Villafranca.

Dejarnos sin pista de atletismo en Villafranca no fue suficiente, ahora, por lo visto, han editado un 'libro' en el que se habla de todos los deportes que se practican en nuestro pueblo: Villafranca de los Caballeros; de todos menos del nuestro, claro. Recientemente leí una publicación, creo que era del ABC, a nivel local. También se hablaba del deporte, también se olvidaron de nosotros ... bueno, rectifico, la foto más grande era de la salida de la carrera popular, claro, es más vistosa, pero ni una sola línea del Club de Atletismo ...
A pesar de ello, seguimos estando orgullosos de ser CHELEROS y de dar a conocer el nombre de nuestra casa allá donde corramos, aunque se nos olvide, aunque no se nos reconozca, aunque nadie esté interesado en fomentar lo que tanto nos gusta, correr. Seguiremos estando aquí, mientras el cuerpo aguante.

Hoy hemos estado en Alcázar, en la carrera del barrio del Porvenir. Los 'mayores' han estado fenomenal, pasando calor y disfrutando; el resto, de lujo, con podios incluidos. Os dejo unas fotos:
Porvenir2011

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos queda la esperanza, aunque sea en un escetera, escetera,escetera.
Y por supuesto hay que ser condescendientes con el “primo alemán” que acude a la memoria.
¡Ánimo! Y nosotros a lo nuestro que es correr. Como tu bien dices “mientras el cuerpo aguante”.

Anónimo dijo...

Diculpa, el ánonimo anterior es mio, que esto de los comentarios se me escurre.
Julián Maroto

Tretitajarba dijo...

Por motivos de viaje, he cruzado Alcazar. He visto una linea en el suelo que no se acababa. Y yo decía, aquí alguien ha ido vertiendo algo.
Joer, despiste soy. Luego veo,Meta.
Digo, joder, esto es otra cosa.

Al instantico, me he dicho, tampoco es que habran estado mu retiraos de por aquí los del Club Atletismo LAS LAGUANAS de Villafranca de los Caballeros.

LLegar, y ver los por aquís.



Ay, que mal andan las cabezas.
Habrá que hacer un algo para que se VISIBILICE en su correcta justicia.

Eladio dijo...

Julián, no me gusta salirme del tema (correr y eso) pero me ha disgustado mucho lo del 'libro' y quería dejar constancia de ello.
Treti, en la próxima escribo crónica atlética, en lugar de 'quejas y sugerencias' ;-) (yo cada vez que veo una línea de estas me viene a la cabeza Julián con la carretilla jeje)

Mildolores dijo...

¡Vamos no me jodas! ¡Si una de los eventos mas conocidos de Villafranca es la carrera popular de Agosto!

Tretitajarba dijo...

Recuerdo, cuando despues de venir de trabajar de emigrante a Villafranca, que vi la carrera por primera vez, hace unos nueve años.
Y dije: ¿¡Ostias, y esta carrera?!
Habia pasado la web de música a cosas del pueblo y escribí algo sobre que era el copón sobre la carrera popular. No sabia quien estaba en los organices de la misma.
La verdad es que me quedé impresionado.

Desde entonces, cada vez que entra un atleta a meta, los retrato a todos.

Es un honor que me dejeis hacerlo.

Tretitajarba dijo...

Que se me olvidaba.

Que gracias por dejarme la organización siempre un sombrero para que no me derrita.
Jajaja.

Eladio dijo...

Tienes razón Mildo, conocido, llamativo y beneficioso para el pueblo :-)
Tretitajarba, el honor es nuestro y el agradecimiento a ti, para que todos podamos tener un recuerdo de nuestro esfuerzo, tanto corriendo como organizando ;-)

Anónimo dijo...

Eladio que comentario mas acertado del olvido de nuestra carrera despues de 14 años,ahora que nos habian echado arena en el parque, pero nosotros a lo nuestro que es correr, un saludo para todos,uti

Eladio dijo...

Gracias por tu comentario Uti. Seguramente la semana que viene iré algún día al parque a hacer series ;-)