martes, 20 de marzo de 2012

Javier García Rodríguez, promesa chelera.

La entrada de hoy la quiero dedicar a una gran promesa del atletismo de Villafranca: Javier García Rodríguez.

Su tesón, su fuerza de voluntad, sus ganas de mejorar y algo que no se puede describir, algo que solo unos pocos llevan consigo, hacen que nuestro joven lagunero nos haga vibrar y emocionarnos cada vez que compite. Su humildad y su gran sonrisa hacen que cuando uno lo ve no se imagine, ni de lejos, el gran potencial que desprende nuestra gran "figura". Yo mismo fui el primer sorprendido cuando, una soleada tarde de entrenamiento, coincidí con él y con Uti en el parque. Nuestro entrenador descansaba y me preguntó si me importaba que Javi me acompañase en mi sesión; "por supuesto que no me importa", le dije, "pero ... ¿aguantará el chaval mi ritmo?"; tras una malvada sonrisa, Uti contesta que si, que sin problemas. ¡y tanto que aguantó! yo ahogado, tratando de darle conversación y el riendo y aumentando el paso como si nada.
Continuando con nuestros habituales entrenamientos, ahora coincidimos mucho más que antes y disfrutamos viéndole hacer las series en pista, intentando seguirle algunas veces (vamos, ni de lejos) o charlando agradablemente de que nos toca la "tirada larga" de los domingos.
En competición se transforma totalmente y podemos ver a un Javi absolutamente concentrado, preparando la estrategia a seguir antes de empezar y dándolo todo durante la prueba. El fruto, como no podía ser de otra manera, viene en innumerables podios allá donde va. Por ejemplo, el año pasado ganó en su categoría en la San Silvestre de Villacañas, quedando de los primeros en la clasificación general y aventajando de esta manera a otros corredores muy consolidados; hizo tercero en Pedro Muñoz y en Camuñas, disputando el campeonato provincial, 5º en Fuensalida, 6º en el regional individual de Tarancón, en Sonseca, Llodio, Sevilla, 8º en Campo de Criptana, 11º en Torredonjimeno ...
También ha disputado este año el Campeonato de España individual y por equipos, quedando el 78 y 72 respectivamente. Hay que decir que no es nada fácil conseguir clasificarse en un campeonato nacional y el puesto que marcó fue excelente, máxime teniendo en cuenta que no ha podido llegar al cien por cien de sus posibilidades debido a afecciones griposas a principio de la temporada.
Por supuesto no todo van a ser bondades para nuestro atleta, él también comete errores, más bien típicos de su edad, cuando, en alguna carrera ha ido llevando el peso de la misma para ser luego rebasado en los metros finales por los contrincantes más avispados; pero esto no son más que meras anécdotas que después recordamos entre risas. El resultado final es que consigue divertirse compitiendo y los que tenemos la suerte de acompañarle nos hinchamos como los pavos cuando sube al podio a recoger su trofeo.
¡¡Va por ti, Javi!!




7 comentarios:

Anónimo dijo...

ELADIO la cronica esta muy bien, ahora espero que pronto hagas otra con lo que va a conseguir en la pista en los provinciales y los regionales,1500m,800m y 2000m obstaculos.muchas gracias uti

Eladio dijo...

Gracias a ti por tus comentarios.

javi dijo...

te has pasadoo jajaja muchas gracias opr esto de verdad.

Eladio dijo...

En realidad me he quedado corto, es lo que pasa cuando uno escribe con prisas jeje

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEHH!! Que Paula y yo también hemos entrenado con él jeje.
Me sumo a lo dicho, esto es un empujoncito para que no pares
CAMPEÓN!!
ARR

javier garcia senior dijo...

Os agradezco a todos el apoyo y el animo que le estais dando a mi hijo. Empezando por UTI, esa persona que se merece todo lo bueno de este mundo y que no se como pagar todo el bien que le esta haciendo a Javi, tanto a nivel deportivo como personal; siguiendo por todos los demás, y a tí Eladio por darle esa fuerza moral que necesitaba. No sé como agradecerolos a todos. SOIS UNOS CAMPEONES EN TODOS LOS NIVELES. MUCHAS GRACIAS.

Eladio dijo...

El chaval se merece esto y mucho más. Yo no he hecho más que plasmar, a mi humilde modo de entender, una mínima parte de la calidad que desprende. Por mi parte, espero que mi "empujoncito" le anime para seguir en este difícil, sacrificado y a veces poco agradecido mundo del atletismo.
Un saludo.