viernes, 2 de marzo de 2012

Preparando Quintanar

Llevo queriendo correr en Quintanar de la Orden (Toledo) desde la primera edición de su 10000; bueno, esta será la III, o sea, que tampoco me he perdido tantas.
Con muchas ganas de entrenar, y superada la pájara del domingo pasado, esta semana ha ido muy bien, combinando dos sesiones de bici de carretera (como se disfruta con el solecito y la buena temperatura!!) de una hora apenas cada una, con tres de carrera a pie.
El martes 'me la jugué' y me fui con el amigo Casero a dar una vuelta completa a las lagunas; son 14'6 kms con salida y llegada desde mi casa. Comenzamos a un ritmo muy suave para calentar y poco a poco fuimos aumentando la velocidad para terminar a una media de 5'18'' el mil, más rápido de lo que pretendía mi compañero de cara al Maratón de Madrid. Pero nos regíamos por las pulsaciones, que tan solo alcanzaron las 150 cuando ya llevábamos más de 9 kms.
El miércoles el rodaje fue en el parque, con Uti. Se vinieron Ali y Roberto conmigo y los primeros 20 minutos el chiquitín apenas me dejó trotar sin pararme a cada vuelta para acompañarme unos metros. El resto de animada conversación a unos 5'26'' el mil, muy agusto y con buenas sensaciones.
Pero no podía ser todo bueno. Hoy quería exprimirme en la pista de Alcázar y mi hermano se ha apuntado ¡como no! para acompañarme. Dudaba entre series de 2000 o de 400, casi nada la diferencia. Después de un breve calentamiento y unos ejercicios de técnica de carrera, me decanto por los 400. El primero en 1'26'', recupero 70 segundos y hago el segundo. Aquí había sorpresa: los chicos (Paula, Ali y los dos Juvenales) estaban haciendo series de 100 y a mi paso Uti les ha dado la salida. Llegando a meta me han adelantado casi todos, y por supuesto, las risas han sido generalizadas, 1'25''. Consulto con nuestro entrenador si pasa algo si las siguientes series las hago más lentas y decido hacerlas más cerca de los 90 segundos. Salgo para el tercero y cuando llevo 150 metros el gemelo izquierdo me da un aviso ... aguanto? paro? aguanto? paro? ... los chicos están de nuevo en la salida de 100 metros y cuando voy a llegar a su altura decido acelerar para que esta vez no me alcancen ... error, pinchazo doloroso en el susodicho gemelo y fin del entrenamiento.
Ahora, en cuanto acabe esta entrada, me pondré un poco de calor y después un masaje con alcohol de romero (made in Herencia). Este finde tocaba descanso, espero que para el lunes esté de nuevo recuperado ... ya os contaré.
Por cierto si alguien se anima a lo de Quintanar, que PINCHE AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes,Eladio haber si no fue nada lo del gemelo,eres un fenomeno, corres,haces bici y tambien nadas,un deportista completo como tambien sepas cocinar.Lo de los dolores y molestias al hacer ejercicios repetitivos suele pasar y con la edad y haciendo series(a mi no me gustan)pasa mas.Bueno en Quintanar ojala te salga buena carrera y sin incidentes negativos.Que todo vaya bien,Federico.

Eladio dijo...

Gracias por tus ánimos. El fin de semana no he hecho ningún tipo de deporte, y ayer probé a correr de nuevo, pero no tardé más de un minuto y medio en parar, de nuevo con molestias en el gemelo. Hoy he salido con la bici de carretera (Camuñas, Madridejos, Villacañas y de nuevo al pueblo, 62,5 kms). Hacía un poco de viento, pero he disfrutado un montón y nada de dolor. Por cierto, la cocina me gusta, pero practico poco jeje.