domingo, 22 de abril de 2012

I Trofeo Juan Puche, subida a la Antigua, Mora (Toledo)


Todavía sin fotos ni clasificaciones me aventuro a contaros, eso si, brevemente, la carrera que nos ha llevado hoy hasta la vecina localidad de Mora.
La cercanía y la gratuidad de la prueba nos animó a inscribirnos a unos cuantos laguneros, dícese: Antonio, Uti, Javi (Romo) y el que suscribe; también nos ha acompañado nuestro amigo jienense afincado en Alcázar, Gregorio. Al buscar información sobre la prueba, encontramos que su primera edición se celebró en septiembre del 78 y que en esta ocasión, la carrera empezaba en la ermita y bajaba hasta el pueblo, algo que, sin lugar a dudas, a más de uno hoy le hubiera gustado repetir, en vez de tener que subir hasta allí arriba para bajar de nuevo. Después no he podido averiguar cuantas ediciones se han celebrado, lo digo por lo de "I Trofeo Juan Puche".
A primera vista, la ubicación y la logística desplegada nos hace prever una buena carrera; la iglesia, la plaza del Ayuntamiento, calles cortadas y señalizadas, muchos voluntarios, fluidez en la recogida de dorsales y nuevas inscripciones ... muy buena imagen.
Ritual pre-carrera, pis, despojo de ropa, pis, calentamiento, pis y a la línea de salida. La salida la da el homenajeado Juan Puche, de viva voz y, como decimos por aquí, la gente sale 'escopeteá', vamos, que si no es por mi buena embregadura, me llevan por delante. Voy acompañando a mi hermano, que el viernes confesó su intención de llegar antes que yo a meta. Un pacto de no-sangre de última hora apacigua nuestras ansias de correr deprisa, por lo que pasamos el km 1 en 4'22.
Para el 2º km ya empieza a empinarse el terreno, así que bajamos a unos 4'40. Antes de llegar al 3º Antonio me dice que su isquio le está dando un toque de atención, que si me veo bien, que siga yo para arriba; y así hago, tratando de regular mi ritmo comienzo a adelantar a una veintena de corredores antes de coronar el cerro de la ermita. La bajada es demasiado rápida para mi, pasitos cortos y rápidos, pero de forma inevitable se me va cargando el cuádriceps de la pierna izquierda. No hay problema, para lo que queda, no pienso sufrir lo más mínimo ... bueno, a la que me descuido voy a 4' pelaos el mil, como se nota la bajada!!
Antes de entrar de nuevo al pueblo vuelvo a adelantar a más gente y ya en Mora, no puedo resistir acelerar para llevarme a otros dos que me preceden unos 20 metros. La plaza está abarrotada de público y los aplausos se agradecen un montón. Paro el casio en 31:09, sacando una media de 4'30'' el km, cosa que para mi estado de forma y teniendo en cuenta la lentitud de la subida, no está nada mal.
La parte negativa de la prueba llega aquí, tan solo una miserable lata de refresco al terminar (con gas, con lo mal que me sienta). Bueno, no iba a ser todo perfecto.
Poco después de mi entra mi hermano, algo dolido con su isquio (y con no poder ganarme, claro jeje). El resto, por supuesto, han acabado delante de nosotros y ya están esperándonos para quitarnos la camiseta y rodar unos minutos para lo que llamamos "soltar piernas".

Clasificaciones y más fotos: http://trofeojuanpuche.blog.com.es/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos jóvenes y todavía nos quedan muchas "carrerejas", no pierdo la esperanza de echarte el guante.
NO VUELVO A MOOOOORA je je je

roperoro

Eladio dijo...

Nos quedan muchas, pero que muchas muchas!!

Anónimo dijo...

felicitarte por esos reinicios gandores, que tome nota tu hermano

JMR

Eladio dijo...

Gracias Julián, al final le tendré que contar el secreto para volver con tanta fuerza jeje