domingo, 11 de enero de 2015

Carrera contra el cáncer, barrio de San Antón, Herencia.

    Hoy se han celebrado dos carreras cerca de Villafranca, el Cross Rufino Galán en Camuñas y la carrera contra el cáncer del barrio de San Antón en Herencia. Ambas están incluidas en mi calendario, pero sólo puedo asistir a una. El grueso del Club de Atletismo las Lagunas acude a Herencia, por tener un perfil más favorable y porque estamos especialmente sensibilizados con el tema de la lucha contra el cáncer, así que la decisión es ir con todos al pueblo de la "i". Con nuestro esfuerzo queremos darle ánimos a nuestra compañera Emilia, que en estos momentos lucha con todas sus fuerzas y la dura terapia le ha impedido acompañarnos hoy. Te mandamos todos un beso enorme.
    Como ya he dejado una crónica oficial del club en nuestro otro BLOG, me voy a ceñir a mis sensaciones en carrera.
    Las inscripciones se han demorado más de la cuenta, por lo que hemos empezado algo más tarde de la hora prevista. Eso me ha venido de lujo, ya que intento acumular kilómetros estas semanas (por si suena la flauta). El caso es que viendo los galgos que hay calentando, me va desapareciendo el nivel competitivo y pienso en salir intentando llevar un ritmo de unos 4' el km, sin penar demasiado.
    Pero cualquiera que me conozca sabe que no soy capaz de hacer eso, y en cuanto han dado la salida me he puesto a 3'50"... el caso es que voy muy agusto y durante la primera parte de la prueba, viendo que unos 20 corredores me preceden, no me da por acelerar en absoluto.
    Paso el primer km en 3'51" y ya empiezan a quedarse algunos de los que van delante de mi. El segundo cae en 3'50" y ya tengo "a tiro" a Toni y a otro corredor de Herencia que va por delante. Los rebaso con cierta facilidad y les animo a acompañarme, pero se quedan, iré solo, en tierra de nadie, hasta el final.
    Tercer km en 3'44" y primera vuelta completada. He ido contando a los que iban delante, pero había algún cadete que sólo daba una vuelta, así que mi puesto es orientativo, hasta ver las clasificaciones oficiales. Hasta aquí voy el 13 (más o menos).
    El cuarto km se me va un poco de las manos y lo hago en 3'40". El caso es que llevo muy buenas sensaciones, sin acusar el cansancio y el agobio que una prueba tan corta te produce. Siguen cayendo corredores y yo descontando posiciones. Por delante llevo a Víctor (local) y a un atleta de Villarta. Me voy acercando poco a poco, reservando un poco para intentar adelantarlos con fuerza en el último kilómetro, así que el quinto sale en 3'45".
    Dicho y hecho, al comienzo del último mil, cambio de ritmo y los rebaso. Ahora toca mantener el puesto (octavo, según mis cálculos) y, sin mirar atrás, voy alarganzo zancada prudentemente, dejando un cartucho en la recámara por si alguno de mis perseguidores intentara superarme antes de acabar. Justo en la recta final me cruzo con Higinio (ganador) y me dice que esprinte ¡menudo mosqueo! creí que los tenía justo detrás, así que un pequeño esfuerzo adicional y a asegurar la posición. Este último mil lo he hecho en 3'36".
    Los compañeros del club lo han hecho fenomenal; sobre todo Alicia, que ha sido única en su categoría y ha completado los 6 kilómetros como lo gran campeona que es, trayendo otra copa a casa (y una bolsa de polvorones, de los que daré buena cuenta jijiji).

    El año pasado hice tercero de la general, pero tardé diez segundos más que hoy en terminar, así que estoy muy satisfecho con mi carrera y con el puesto conseguido. Hoy han sido 22'27".



No hay comentarios: