martes, 1 de enero de 2008

III San Silvestre Villacañera

Me quedo solo. Antonio tiene problemas físicos, al parecer se le 'doblan las rodillas' y no podrá correr. Menos mal que al ser aquí cerquita vendrán más compañeros del club y seguro que alguno lleva mi ritmo.
De camino a Villacañas voy inexplicablemente nervioso, las pulsaciones muy altas; y eso que he planeado ir tranquilo!!! Creo que lo que necesito es ponerme a correr de una vez.
Recogo el dorsal, saludo a los compañeros y a varios conocidos y cuando más me descuido ya estamos colocados en la salida, apenas caliento.
Me sitúo detrás, no quiero entorpecer el paso a los que irán más rápido. La señal se retrasa unos minutos y por fin: adelante!!!
Empezamos muy despacio, demasiado, jo, que lentos!!! pues yo me voy, aunque sea por la acera!!!
Comienzo a adelantar corredores, los primeros metros son cuesta arriba y algunos entusiasmados atletas suben a un ritmo muy alegre. Me mantengo conservador. A pesar de ello paso el primer km en 4'16''... tengo que frenarme un poco. Bajo el ritmo, pero como ahora vamos cuesta abajo, el segundo lo clavo igual que el primero.
Voy disfrutando de la carrera, algo más rápido de lo que esperaba, pero sin agobios, nada de sufrir. Paso por la plaza, hay un montón de gente animando y aunque soy conocido en este pueblo, nadie grita mi nombre, je je. Comienza la segunda y última vuelta, subo muy tranquilo por la calle Mayor y cuando comienza la bajada me marco un par de objetivos. Hay cuatro corredores relativamente cerca que seguro podré adelantar y llegar a meta tan fresco :P Voy a por ellos, los paso con facilidad y uno de ellos se pone unos segundos a mi lado. Parece que el chaval está fuerte, asi que como yo todavía no voy dando todo lo que tengo, aumento otro poquillo el ritmo ... es demasiado, no me sigue. Al fondo veo a varios corredores más. Queda un km tan solo pero me planteo adelantar al menos a otro; lo hago entrando a la calle Mayor. 100 metros para la meta. Un corredor local va delante de mi ... mecagüen ... pues nada al final esprinto y todo :D :D y por supuesto, lo adelanto a unos 50 metros del final. La gente le animaba a él cuando me vieron acelerar y casi me dio hasta pena y todo. Teniendo en cuenta que no nos jugamos nada, poco trabajo me habría costado dejarle llegar delante ... en fin, no le doy más vueltas.
Paro el crono al llegar. No lo miro todavía, ni siquiera me he fijado en el que ha puesto la organización de la carrera (buen detalle); recogo mi bolsa y me voy al centro de la plaza a beber un poco de agua. Allí están Enrique y Eutiquio. Han venido de 'mirones' y de animadores, gracias majos ;). Me preguntan que tal y entonces es cuando miro el reloj y veo los 23'07'' ... ostras!!! pero si he bajado de 4' el mil!!! jajaja, ni me lo creo, pero si he ido a ritmo fácil fácil!!! bueno, "expediente X" :D :D.
Ata me dice que me quede a la foto, pero en casa me esperan y no puedo demorarme ni un minuto ... que nos van a dar las uvas!!!

FELIZ AÑO NUEVO.

3 comentarios:

Landes dijo...

Sin entrenar, bajo de forma y a medio gas y te sale menos de 4'/km ¡no tiés vergüenza!

;)

Sufridorpuntocom dijo...

Buena carrera, lo importante son las sensaciones, incluso más que el tiempo para saber el estado de forma.
Enhorabuena

Eladio dijo...

Gracias majos ;)
Me quedo con las buenas sensaciones. Seguro que si consigo entrenar distancias más largas le doy un buen bocado a mi marca en media, me encontré muy agusto el lunes.