miércoles, 9 de julio de 2008

De tour


No suelo ver competiciones deportivas en la tele, pero he de reconocer que cuando veo (últimamente) alguna de ciclismo, tipo tour de Francia, me engancho; más que nada para alucinar con las bicis que llevan.
Me fijo en todo, cascos, ropa, calzado, bicis (sobre todo esto) ... incluso en los sistemas que utilizan para hidratarse. Hay bicis que llevan un depósito dentro del cuadro!!
Pues bien, ayer vi un rato la contrareloj y me animé a salir a dar una vuelta. Eran casi las 5 de la tarde, hacía mucho calor, pero bueno, uno aguanta.
Había preparado dos bidones de bebida fríos (es conveniente llevar uno congelado para que aguante más).
Tengo tiempo, asi que decido hacer al menos dos horas, pocas veces puedo conseguir tantos minutos...
Voy a ir de paseo, asi que no miro dirección del viento. Decido ir hacia Herencia y luego dirección Cinco Casas. Viento de cara, costado; no importa, voy muy tranquilo. Cuando llevo una hora el cuentakilómetros marca 27'3 kms, doy la vuelta y sigo disfrutando. Ahora voy algo más rápido, eso si, sigo en plan vacaciones y no pienso machacarme a no ser que me lo pida el cuerpo. La velocidad media sube, debido, por supuesto a que he acertado con la dirección del viento, y eso que ni me había fijado!!
Llego a casa en 5 minutos menos que a la ida, asi que decido completar los 60 kms yendo hasta las lagunas. Dicho y hecho, 60 kms disfrutando al máximo.

3 comentarios:

Landes dijo...

Ese tipo de entrenamientos son muy satisfactorios y ayudan a seguir. La proxima poner la rueda lenticular y a volar ;)

Landes dijo...

Si es que se llama lenticular... que me suena de algo... :(

Eladio dijo...

Si, creo que es lenticular, pero no tengo de esas :D
De momento no 'vuelo' más de lo que me pida el cuerpo, no tengo ganas de exigirme, solo disfrutar ;)