miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un diezmil

Todos los días la misma canción ¿salgo o no salgo? (a correr, se entiende). Hace mucho frío, viento, llueve ... ¿que más quiero? si tengo todos los ingredientes para un entrenamiento guapo guapo!!! venga, no lo dudes más y a entrenar.
Mallas largas, gorro, guantes, tiritas en las tetillas, camiseta técnica y cortavientos (poca ropa). No llevo música, se me va a hacer pronto de noche y necesito el sentido del oído, precavido que es uno. Frontal en la mano y al ataque!!
La calle del pez está especialmente fría, con el viento de cara, así que voy deprisa para calentarme, giro en el camino de las lagunas y el viento ahora viene de espaldas, sigo deprisa, primer mil en 4'45''. Me relajo un poco y el siguiente en 4'59''.
A pesar de la lluvia el camino está perfectamente transitable, incluso por dentro de las lagunas. Decido salir al camino de siempre, hacer al menos 10 kms.
A partir del tercer km vuelvo a ir rápido (para mis costumbres) y cuando llego al km 5 la media es de 4'50''. Media vuelta y para casa.
Ya me tengo que poner el frontal, apenas se ve por donde voy pisando y no quiero jugarme una lesión peligrosa.
El ritmo va en aumento, poco a poco, y cuando me quedan unos 3'4 kms veo un corredor a unos 200 metros; venga, que lo pillo.
No tardo mucho en darle alcance, es Pedro Julio. Nos saludamos y se anima a llevar mi ritmo, pero en apenas 100 metros desiste y me deja continuar solo.
Giro de nuevo en la calle del pez y enfilo los últimos metros hasta casa. Acelero, pero no mucho y acabo sacando una media de 4'40'' el km en el entrenamiento de hoy. Muy satisfecho, he ido agusto.

No hay comentarios: