viernes, 13 de marzo de 2009

La mejor medicina:


CORRER.
Llevo unos 10 días con dolor de rodilla. Supongo que quiere celebrar su primer aniversario de operada, por eso se hace notar.
Si descanso, me duele; si me doy cremitas, me duele; si busco una postura cómoda, me duele; si corro: ¡NO ME DUELE! pues ya está, la mejor medicina: correr.
Hoy dudaba si descansar o hacer algo de bici, ya que, como pongo antes, todo el día me ha estado doliendo la 'maldita'. Pero al final se me ha echado la hora encima y no quedaba más remedio que salir a rodar suave.
Cambio de circuito. Me voy por la calle de la piscina, sigo el camino hacia el río y cruzo el puente de la Tamarilla; subo hacia el camino del cocedero, llego al huerto solar y un poco más allá está el km 7. En llano voy alegre, mas con las pulsaciones muy controladas, unas 145. Subiendo me voy hasta 152, sigo controlando. A la vuelta me acelero un poco al volver a subir, trato de sujetarme y nuevamente en llano consigo mantener un buen ritmo con las pulsaciones nuevamente bajo control, o sea, a 146.
Todo el rato he ido comodísimo, no hay síntomas de cansancio y al acabar recupero 40 pulsaciones al minuto, sin dejar de moverme.
El tiempo: soleado :D 1:07:48, 4'51'' de media.

En la foto Paula liderando la carrera. En la recta final se vino abajo, circunstancia que aprovecharon un par de corredoras para adelantarla. Hay que enseñarle técnicas de competición, je je.

5 comentarios:

Mildolores dijo...

O sea, que si corres rápido entonces acumula energía para que no duela cuando no corras.
Entonces, series de 1000 a 3´30´´ ¡Ya!

Eladio dijo...

Me están dando ganas ... pero dudo que eso sea bueno de cara a mi preparación del maratón, je je, así que, de momento, las dejo para mayo ;)

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Mister Chiiiiiiiummmmmmmpjrzrzrzr!!!!!!(la barrera del sonido) En el trastero de mi casa he descubierto una ancestral bicicleta, y ahora con buen tiempo, a ver si la saco un poquillo...!pero un poquillo!
jejeje

Eladio dijo...

'Alfonsete': en nuestro grupo ciclista aceptamos gente y bicis de todo tipo, te puedes apuntar cuando quieras. Las rutas suelen ser de unos 30 kms a ritmo fácil, para que todos podamos aguantar perfectamente. En cuanto tengamos planeada la siguiente te doy un telefonazo ... bueno, mejor te llamo por teléfono, no sea que te duela el golpe (je je, chiste malo). De momento ve quitándole el polvo y dándole 'un agua', le inflas las ruedas y yastá!!

Anónimo dijo...

Esostáhecho. De momento, la voy a dejar hecha un Sanluis, jejeje