martes, 17 de marzo de 2009

Menos de 40

A menos de 40 días para la gran cita. La semana pasada fue la que posiblemente más kms voy a hacer en toda la preparación: pasé de los 80.
El sábado 13'1 kms por la mañana. Nada más salir me encuentro a Pedro, compañero canario del club de atletismo, y le acompaño hasta las lagunas. Cuando la conversación es agradable, el trayecto se hace corto... luego sigo por mi circuito, acelerando el ritmo. Al final la media sale muy maja, quizás demasiado rápido.
El domingo tirada larga ... y solo.
Tengo que currar por la tarde, así que a las 8 ya estoy levantado. Yogourt con miel, medio plátano y a correr. Llevo un ritmo cómodo, pero con sensación de pesadez. He de dar dos vueltas al recinto de las lagunas, cada una de ellas es de 9900 metros. Hasta el km 15 más o menos la cosa va bien, pero aquí tengo un pequeño flaqueo, no se si mental o de fuerzas. Poco después me encuentro con Julián, también del C.A. Las Lagunas, que me para y me dice que hará un reportaje del maratón, así que debo darle datos de previsiones ... me va a hacer estudiar el recorrido :P
El poco tiempo que he estado hablando con él recobro bien el resuello y continúo mi marcha. Como se trata de hacer kms a un paso tranquilo, me freno un poco para aguantar de sobra. Poco más que contar, salen 24'5 kms a 4'53'' de media el mil.

El lunes descansé y hoy han sido 13'1 a ritmo muy suave, pero con dolor de piernas. Por el camino me he encontrado a Miguel, su hermano Javi, su primo 'Coco' y un cuarto, del cual voy a omitir el mote, je je. Ninguno se ha animado a volver conmigo al pueblo, han preferido seguir andando.

3 comentarios:

Mildolores dijo...

Eso es que ya te has hecho respetar. En Agosto, en las Lagunas, quiero verte en lo más alto del cajón de los locales.
Saludos.

Landes dijo...

¡Va quedando menos Eladio! ya se huelen los nervios.

Yo también pasé de 80 la semana pasada y también será una de las dos de más carga.

Eladio dijo...

Mildo, lo voy a intentar, pero no cuento con ello, jeje, menudos galgos hay por aquí!! :P
Luis, de nervios nada ... todavía ... ya habrá tiempo la semana anterior ;)