domingo, 29 de marzo de 2009

Prueba de fuego: superada.

Había previsto que esta semana fuera la más cargada de kms de la preparación para MAPOMA, pero por diversas causas, he tenido que descansar un día más de la cuenta y mi gozo en un pozo.
Hubo entrenamiento el lunes, el martes y el jueves; éste último no lo he contado. Fueron 14 kms tratando de controlar el ritmo para no acelerarme. Hasta el 10 voy a 4'48'' el mil de media, y desde aquí, aunque el cuerpo me pedía acelerar, mantengo la velocidad hasta acabar. Sensaciones estupendas.
Viendo las previsiones meteorológicas para el fin de semana no daba crédito a mis ojos. ¿Como es posible un cambio de tiempo tan brusco? que me lo expliquen. Ayer viento y frío, descanso.
Pero hoy tenía planes. Tocaba la tirada de 30 kms acompañado de Floren, y aunque estuviese granizando no íbamos a perdonar.
A las 9 en punto estaba llamando a la puerta de casa. Yo estaba preparado asi que salimos de inmediato. Caen chispas de agua, pero no nos echamos atrás. Una vez en el camino de las lagunas vemos que además de agua, lo que viene del cielo es nieve ¡que frío!. Poco después nos cruzamos con el coche de policía local, que nos advierte por el megáfono que no estamos bien de la cabeza, es Juanjo, muertecito de envidia, por supuesto :P
Los dos primeros kms caen a ritmo de 5'10'' (más o menos), luego nos aceleramos un poco y vamos casi todo el rato a 5' el mil. No paramos de hablar, el tiempo se pasa rápido y no hay absolutamente ningún síntoma de cansancio.
Cuando ya pasamos de los 20 kms las piernas empiezan a notarse algo agarrotadas, pero mantenemos nuestro ritmo y nuestra charla amena. Evidentemente, de lo que más hablamos es de la carrera. Floren tenía previsto hacer unas 3 h 45 min., pero como yo quiero acercarme a las 3 y media se apunta a acompañarme sin pensárselo dos veces.
El entrenamiento se va acabando, nos cruzamos con Julián y su entrenador personal, Uti, que le sigue en bici ¡que envidia me dais! nos grita.
Vamos hasta la casa de Floren, me despido y sigo hasta la mía. Me da por pensar que he medido mal el circuito, que no hay 30 kms y alargo unos metros más la vuelta.
El cronómetro se detiene en 2:29:50. Luego, con el sigpac compruebo que han sido 30300 metros, la media de 4'57'' por km.
La prueba de fuego ha sido superada, y con nota.

4 comentarios:

Landes dijo...

Muy buenas sensaciones has tenido, exito (y sufrimiento, que si no es trampa) en MAPOMA asegurado.

Nosotros saldremos a 4'45'' 4'-50'' mas o menos, una pena que no nos coincidan los ritmos.

Eladio dijo...

Estaremos cerca, pero solo en la salida, je je.

Mildolores dijo...

joooooder, ya lo creo. Cum Laude diría yo.
Bueno, eso cuando cruces la línea de meta del maratón.

Eladio dijo...

Espero poder repetirlo yo también el 26 (lo de Cum Laude, claro).