lunes, 13 de abril de 2009

Aprendiendo.


Pues según los planes de entrenamiento de maratón, el trabajo ya está hecho. Lo que no haya entrenado ya, es inútil intentar entrenarlo.
Ayer última tirada larga que, a causa de mi maltrecho estómago y el repentino frío, se quedó en sólo 20 kms a 5' de media, acompañado de Pedro y Floren.
Pedro llevaba un garmin, creo que el 405, y nos iba cantando cada dos por tres el ritmo, la verdad es que se pasó divertida la mañana con el dichoso cacharrejo. Me prometió mandar un enlace para ponerlo en el google earth y ver dónde habíamos ido (enlace).
La semana pasada salí 4 días, así que el único que me falta por 'narrar' es el jueves: 16 kms a ritmo cómodo, que, al ser totalmente llanos, hice a 4'47'' de media.

Hoy dudaba entre descansar o salir, pero me pedía el cuerpo algo de marcha, así que 10 kilómetros han tenido la culpa.
Después de tantos entrenamientos más rápidos de la cuenta, ahora me toca aprender a correr a ritmo previsto para el 26, o sea, a 5' el mil. Hoy casi lo consigo, he ido a 4'57''. Ahora a bajar el pistón.

6 comentarios:

Landes dijo...

Que poco nos queda, Eladio. En cuanto al ritmo ¿no te planteas llevar el ritmo que tu cuerpo te haya pedido en tiradas largas? si te han salido a, por ejemplo, 4'50'' igual es hasta perjudicial forzarte a ir más lento.

Eladio dijo...

Lo previsto es 5', pero el día de la carrera iré exactamente como tú dices, al ritmo 'que me pida el cuerpo'. Pienso lo mismo que tú, igual no es bueno ir más lento. De momento, los pocos entrenamientos que quedan trataré de llevar un ritmo de esos que piensas que podrías estar corriendo un día entero sin cansarte, luego ya veremos de que velocidad hablamos ;)

Mildolores dijo...

al decir lo de la marcha, pensé que te habrías ido de copas.

Esos trastos infernales no van conmigo. pilar me tiene mareado con el Garmin que le regalé. ¡En qué hora!

Eladio dijo...

A mi si que me gustan, pero el precio me tira siempre para atrás :(
(lo de ir de copas ... ya ni me acuerdo cuando fue la última vez)

alfonfrito dijo...

Suerte con la carrerilla, Eladio. Si te estorban los contrincantes, corre con las manos por delante como ZipiZape. !pasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Eladio dijo...

jajajaja
¡espero ser yo el que no estorbe!