jueves, 25 de febrero de 2010

Con optimismo

Si, estoy en plan optimista. Con hoy ya son tres días los que he salido a correr y parece la rodilla me va a dejar disfrutar esta temporada. No puedo ocultar que alguna molestia sigo teniendo, pero para nada es dolorosa, imagino que será solo el miedo :D
Poco a poco voy aumentando la distancia y el tiempo corriendo, aunque no paso todavía de los 30 minutos, tengo que ser paciente.
Ayer me di un buen tute con la bici de montaña. Salí contra el viento y no veas lo que me costaba avanzar. Fui hasta Camuñas y quedé impresionado por el enorme caudal que lleva el Amarguillo. El agua de la tormenta de anteayer ha hecho que este pequeño río parezca el mismísimo Ebro (bueno, igual me he pasado un poco). Por la tarde estuve en las lagunas del Taray y encontramos que la puerta de desagüe está abierta, así que sale un gran chorro de agua hacia el Cigüela, calculo que unos 200 litros por segundo (o más). También vi como el Riánsares, en lugar de 'morir' en estas lagunas, sigue su curso natural, imagino que el de hace montones de años, y corre hacia Villafranca, por el carril del Riato, pasando por el Molino del Abogado. No se hasta donde llega ahora este agua, ya que no he ido a comprobarlo, pero si no deja de llover, se nos van a mojar los pies en el pueblo.
La foto es una comparativa de diciembre a la semana pasada, las lagunas.
De lagunas 6.2.10

En ese mismo álbum hay más fotos.

2 comentarios:

Antonio Ropero dijo...

Cada vez nos parecemos más a Zaragoza, ves como el ebro pasa por villafranca. Lo siguiente "el corte ingles"

Eladio dijo...

Jeje, prefiero una Pilarica!!
Hoy ya ha bajado un montón el caudal del Amarguillo, unos 80 cms.