domingo, 25 de marzo de 2012

III Carrera Popular Quintanar de la Orden

Se ve que el cambio de hora ha afectado hoy a más de uno, ya que en Quintanar estábamos cuatro gatos a la hora de la primera carrera, la de los juveniles. Después del madrugón y el viaje (menos mal que es corto), nos encontramos con un retraso de casi media hora en la prueba. Bajo mi modesto punto de vista, creo que cae demasiada responsabilidad en demasiada poca gente, y eso casi hace que se empañe la labor muy sacrificada y completamente desinteresada de los organizadores. Justo cuando empezaban los nuestros, Ali y Juve, uno de los organizadores me "tranquilizaba" diciendo que enseguida se podrían cumplir todos los horarios, excelente.

Poca presencia en cadetes, además, alguno que otro, viendo que le adelantaban, se va retirando ... con este panorama, nuestros jóvenes representantes cierran un grupo de tan solo siete participantes. Ali logra la 2ª posición.

Tras un buen calentamiento, nuestros veteranos bromean junto a la ambulancia, rogando a Santa Lesión y San Abandono para que no tengan que acabar la carrera dentro.

Tras el pistoletazo, y ahora con muy poco retraso, comienzan a rodar por las calles de Quintanar. Desde nuestra ubicación se ve poco público, imagino que con lo desapacible y fresco vientecillo que nos acompañaba, en el resto del circuito había todavía menos; han hecho falta unos cuantos gritos de ánimo y nuestras palmas para que alguno de los allí presente arrancara con unos tímidos aplausos.
Durante la prueba, nuestra comitiva la ha encabezado Fillo:

Seguido de cerca de nuestro allegado y espero que pronto nuevo fichaje, Gregorio:

Cerraban el grupo Uti y Antonio, uno resfriado y el otro quejándose de no se qué achaques de la edad ... digo, de un dolor en el bíceps crural, que les ha retrasado varios minutos sobre la marca prevista.

Aunque se quejaban de cuestas, viento, dolores y poco público, yo he sentido mucha envidia al no poder correr. Es lo que toca.
Enhorabuena a todos, campeones.
Nuestros compañeros participantes en la media de Bolaños, según fuentes internas, han hecho un gran papel, esperaremos crónicas de primera mano en el foro de nuestra pagina web: www.laslagunas.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía previsto andarme de correría por los quintanares, pero desde el viernes noche me subieron unos frios temblorosos que parece que después de los escopetazos contra los franceses allá por el riato esto se me ha enderezao y pa mañana estoy listo.
No vemos. JMR

Eladio dijo...

Como eres!! mira que espantar el resfriado a escopetazos!!!
(nos habrían venido muy bien tus alegrías contagiosas, que hoy estaban estos muy sosos jejeje)

Anónimo dijo...

Buenos dias,espero te recuperes pronto aunque solo sea para trotar un rato y matar el gusanillo,la cronica de pasada la de Javi esta muy bien haber si tiene suerte y tenemos suerte todos y vemos un atleta de primer nivel en el pueblo.Bueno Eladio lo dicho a recuperarse,para no tener envidia de los otros laguneros.Federico

Eladio dijo...

Gracias Federico, todos le deseamos lo mejor a Javi, es un gran chico. Yo de momento mato el gusanillo paseando unos minutos con la bici, aunque con el viento que está haciendo estos días tengo que ser muy prudente y no forzar en absoluto.