viernes, 16 de enero de 2009

La del jueves

Mi infatigable compañero de carreras, Antonio, ya se ha inscrito al Mapoma. Esto me ha dado fuerzas extras para doblegar a la pereza y salir a correr ayer por la tarde; aunque la verdad es que me apetecía bastante calzarme las zapas y salir a desafiar el frío, así que no he tenido que hacer ningún esfuerzo extra :P
El plan: 12 kms. No tengo que hacer más, ya que luego trabajo y no es plan de llegar demasiado cansado.
El ritmo: suave.
El tiempo: frío :D
Comienzo algo más rápido de la cuenta, pero el pulsímetro no llega a las 150, así que mantengo … a ver cuanto aguanto.
Llevo mucho frío. Sin darme cuenta he salido con una prenda menos de las que había preparado y ahora la echo de menos. A la altura de las lagunas siempre refresca algo más y hoy lo estoy notando de veras. Pues nada, aprieta los dientes y aguanta.
Me cruzo varios corredores. A ver si tengo suerte y coincido con alguno (pienso); pero no, me toca todo el camino solo. Con todo esto, ya llevo un buen rato trotando y el frío parece desaparecer poco a poco … mejor!!
El ritmo medio a los 9 kms es de 4’55’’. Me veo con fuerzas para acelerar y el siguiente km sale más rápido. El 11 por debajo de 4’40’’ y el último 4’18’’. Acabo con 170 pulsaciones!!!! aunque de ‘sensaciones’ voy bastante bien … a ver cuanto recupero el primer minuto: tic tac tic tac … 42 … bien, vamos bien.
Total 58 minutos, a 4’50’’ de media y mucho más contento que el martes.

No hay comentarios: