jueves, 8 de enero de 2009

Tres días, 40 kilómetros (y medio)


Tercer día de entrenamiento esta semana. Con los 10 kms de hoy ya van 40'5 y todavía puede que salga un día más.
El frío ha sido la nota predominante del día en toda la península. Esta mañana el coche decía que estábamos a -4º!!! Esa no es razón suficiente para que los aficionados al correr nos quedemos en casita, aunque, eso si, he esperado a la tarde, a ver si subía algo la temperatura :P
Saldo a eso de las 6. Hoy ya he decidido hacer 10 kms suaves. Llevo prendas demasiado livianas para el frío que hace y me temo que no podré ir tan despacito como he planeado, pero tras un par de kms pasando frío creo que aguantaré y sin dejar de mirar el pulsómetro (bueno, en realidad lo miro cada 500 metros, más o menos) mantengo un ritmo por debajo de las 150 ppm todo el rato y a poco menos de 5' el mil. No tengo la sensación de ir deprisa, pero una tremenda pesadez de estómago hace que la carrerita de hoy no sea tan benevolente como yo esperaba. Pasan los kms y mi ritmo sigue tal cual, igual que mi estómago. A la vuelta el viento da de espaldas y la cosa mejora bastante; el pulso bien, sigo sin llegar a los 150. Como todos los días, me fijo en el agua de las lagunas ¡está helada! hay trozos de unos 50 metros cuadrados completamente congelados y me viene a la mente la hazaña de mis paisanos triatletas del pasado 28 de diciembre (ver foto).
Yo sigo a lo mío. Sin subir el ritmo regreso al calor del hogar, donde una buena ducha de agua caliente (primero fría en las piernas) me está esperando. Acabo haciendo una media de 4'56'' el mil, 145 ppm de media también y recupero 40 pulsaciones el primer minuto sin dejar de andar. Más kms acumulados.
Un artículo de la travesía a las lagunas.
RECOMENDACIÓN: pasar a leer ESTO, del blog de Mildolores.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Redios, vi la foto y pensé que unos cuantos chalados os habiais metido en Las Lagunas con la que está cayendo.
¡Que susto!
Gracias por el enlace ;)

Eladio dijo...

¡Susto el que se llevaron ellos con 2º en el agua!