martes, 3 de marzo de 2009

Con paso firme


Con paso firme, y procurando no perder ni un solo día más de entrenamiento, comienzo esta semana corriendo bajo la lluvia.
Ayer, a pesar de la sensación de cansancio, debido a que había estado currando la noche anterior, conseguí sacar fuerzas de flaqueza para hacer un rodaje bien pasado por agua. Con la sensación térmica de los días anteriores, me visto de pantalón corto, guantes, gorra y chubasquero, vamos, guapísimo :P Antes de llevar 10 minutos las piernas iban de un color rojo pasión solo comparable a la carrocería de un ferrari, jeje. Trato de ir suave, casi todo el rato es asfalto, y a ritmo trotoncillo acabo con unos 64 minutos que, calculo yo, habrán salido 13 kms, más o menos.
Hoy no me apetecía correr por asfalto, se me cargan mucho las piernas, así que, a pesar de no haber parado de llover en todo el día, hago un esfuerzo por recordar caminos del pueblo que puedan estar en buenas condiciones. Me decido por el camino de arriba de los pozos de Navarro; mido con el SigPac y me visto de invierno. He de confesar que el primer cálculo me ha salido mal y cuando yo creí que había medido 3070 metros en un tramo del camino que repetiré 4 veces, resulta que luego eran 2860 ... claro que, en cuanto lo he hecho la primera vez me he dado cuenta que era mucho correr y que, sin duda, me había equivocado.
La primera vuelta voy fenomenal, respiración controlada y ningún síntoma de cansancio; me creo capaz de hacer la tirada de 30 kms cuando me apetezca. La segunda más de lo mismo ... la tercera sale 10 segundos más lenta ... está lloviendo más fuerte y el barro se acumula en las zapatillas, haciendo que estas pesen lo menos diez kilos cada una :D. La cuarta igual que la tercera, y la vuelta a casa recuperando perfectamente la respiración y el ritmo.
Si, he puesto recuperando, porque cada vuelta tenía dos cuestecillas; una cortita y muy empinada y la otra de más de 1 km con pendiente algo más suave.
El caso es que salen unos 15 kms a 4'53'' de media el mil ... suma y sigue.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Pues eso, que sigas sumando. ¡Y haz el favor de salir un poco más presentable de casa!
¡Vaya pintas!

Eladio dijo...

je je, impresentable que es uno ;)