domingo, 17 de enero de 2010

Y por fin, llegó el día de la batalla.


Ruta en bici 378842 - powered by Bikemap 

Tengo la rodilla que me echa chispas. Lo único que me calma el dolor es hacer bici. Que cosas, después de operado y todo, la jodía sigue dando guerra, en fin.
Los días de nieve, lluvia y hielo he preferido salir a correr. No paso de los 11 kms, pero bueno, algo es.
Hoy, después de comer y del imprescindible cafetito (un té en mi caso) he sacado la 'espe' a pasear. A pesar de no hacer frío yo me he vestido de invierno.
Salgo por donde siempre, Calle del Pez, camino de las lagunas ... aquí me encuentro a Felisa, Vero, Carmen y Miguel que caminan alegremente, están quemando los chorizos y el tocino, jeje. Sigo por La Jorga, pegado a las lagunas, cruzo el caz, veo que ha bajado algo el nivel después de la última vez que pasé por allí, pero todavía lleva agua. Salgo por el carril del riato hacia el camino de los Moledores.
Después de cruzar la carretera de Villacañas y otro par de caminos, me dirijo hacia las Casas del Muermo, después por la vereda y subo hacia El Polillo. Este tramo no he podido ponerlo en el mapa porque luego he vuelto por el mismo camino y el programita usado no iba sumando kilómetros ...
Vuelvo hasta la Cañada Real y la tomo dirección Madridejos hasta donde se cruza con el camino de las Acedreras. Aquí el paisaje es precioso, una mezcla de marrón húmedo con verde vida contrastado con un cielo azul salpicado de escasas nubes grisáceas. Que pena de no haberme traído la cámara.
Seguidamente tomo el camino de las casas de Bortán, Moledores y después dirección Camuñas. Ahora es todo subida, suave, pero constante. Como se que me queda muy poco de ascenso acelero el ritmo. Busco el camino de Madridejos, aquí, al lado de estas olivas. Venga, unos cuantos metros más de subida y ya todo es bajada hasta casita.
De nuevo en el pueblo, un eurito y a lavar la bici, se ha portado de maravilla.
Me han salido 41 kms en una hora y 52 minutos.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

¡¡Que ricos,¿eh?!!

Anda majo, quita la nieve ya del blog, que me da frio entrar por aquí.
Un abrazo.

Eladio dijo...

Vale Mildo, ya está, aunque el frío todavía sigue aquí, jeje.
Veo que has vuelto a casa, ahora mismo te hago una visita ;)