domingo, 15 de junio de 2008

Un paseo por La Mancha


De repente hace mucho calor. Y esto no es nada. Pero el contraste ha sido exagerado, al menos para los deportistas. El viernes lo acusé demasiado. Me encontraba bien, descansado y con ganas de correr. Preparo mi gorra, gafas, bidón de agua y a disfrutar. Hace una brisa ligera, asi que no rompo a sudar hasta los 15 minutos por lo menos. Poco después me quito la camiseta para intentar broncearme. Cuando llevo 4 kms (he planeado hacer 12) noto que el calor es excesivo, al 5º me doy la vuelta. Menos mal, porque empiezo a tener síntomas de deshidratación. Voy despacio, con dolor de piernas, bebiendo cada 500 metros aproximadamente. Los dos últimos kms lo paso regular, pero aguanto bien.
El sábado prefiero descansar. Tampoco me da tiempo para hacer nada, asi que bien elegido el día.
Hoy tocaba enseñarle a la bici su nuevo hogar. Y que mejor sitio que el castillo y los molinos de Consuegra.
Viento en contra. Velocidad media 22 km/h. Calor. Pincho en Consuegra. Menos de 10 minutos y ya estoy de nuevo en marcha. La subida al castillo me cuesta, pero consigo coronar sin parar ni un segundo. Y es que la falta de costumbre en cuestas se nota ...
De regreso la cosa cambia 40, 50 kms/h ... eeeeehhhh!!! trankiiii!!!! Afloja el paso que te vas a salir en una rotonda!!!! :D
Llego a Camuñas. Hay una pequeña rampa que subo sin dificultades ... excepto los últimos 10 metros; pasa algo, pierdo el control, vuelvo a pinchar :(
Paro, hincho el neumático y continúo de vuelta. A los 2 kms he perdido la presión y tengo que frenar de nuevo. Vuelvo a dar aire. Esta vez dura menos, pero la velocidad es mayor ... cuidado!! cuidado!! estoy a punto de irme al suelo, asi que decido rendirme y telefonear para que me recogan.
Total 46 kms a 28 de media.

4 comentarios:

Landes dijo...

¿En bici y sin reparapinchazos? ejem... eso no se hace ;)

Eladio dijo...

Llevo cámara de repuesto. Después de probar los 'reparapinchazos' descubrí que no me gustaban nada en absoluto. A partir de ahora llevaré dos cámaras en lugar de una :P

Anónimo dijo...

Hola eladio pasete por el foro de www.rutasporalcazar.com , haces quedadas para ir nadar a tu pueblo. Nos vemos

Eladio dijo...

Gracias toni!! no conocía la página, y mucho menos el foro. Ya me he registrado, pronto nos veremos ;)