miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fartlek



En realidad la foto de hoy no corresponde con el fartlek que hice ayer. Me fui hasta las lagunas y, temiendo que el resto de caminos estarían embarrados, decidí quedarme por el interior del recinto y hacer unas series por la arena. Tras 16 minutos de calentamiento, y sin dejar de correr, comienzo con la primera. Calculo que con 4 minutos tendré bastante y conforme me voy acercando al final de los 240 segundos veo una referencia un poco más delante y me digo a mi mismo que antes de hacer algo menos, corro unos metros más y llego hasta esa ducha. Para quien no conozca las lagunas, en el interior del recinto hay duchas para eliminar el salitre después de bañarse. Miro el crono y 4'15''. Calculo que habrá un km o quizás un poco menos.
Sin dejar de trotar recupero unos dos minutos y vuelvo a la carga, esta vez en sentido contrario. Clavo el mismo tiempo.
Ahora 'recupeNo' tan solo un minuto y salgo pitando. El mismo tiempo, aunque con el corazón en la boca, je je. Continúo unos metros trotando muy despacio y decido regresar a casa.
Cuando me quedan 2 kms para acabar decido que igual me estoy quedando algo corto, asi que vuelvo a acelerar un poco; primer mil en 4'32'' y último en 4'11''. Ahora si, esto está mucho mejor, aunque tan solo he corrido durante 48 minutos ...
Ahora acabo de medir el circuito de series de ayer con el sigpac y me salen 1040 metros. No está mal.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

No señor, nada mal.
Parece que te veo animado con los entrenos que van saliendo.
Venga, a pensar algún tri para el año que viene, ¿no?

Eladio dijo...

Si que estoy animado, pero prefiero pensar en carreras a corto plazo, que luego no se sabe como va a llegar uno al verano que viene ;
De momento la próxima será una media maratón ekiden en Valdepeñas (o eso espero).