domingo, 16 de noviembre de 2008

Sorteando paisanos

El viernes hubo entrenamiento. Fueron 13100 metros a ritmo controlado de unos 5' el mil. Bien de fuerzas y de sensaciones. Se me hizo de noche, pero iba preparado con mi frontal 'made in China'. Poco después tuve que irme al curro y encima me tocó hacer una hora extra, así que terminé tan cansado que ayer decidí descansar, a pesar de haber corrido dos días únicamente esta semana.
Esta situación había que remediarla, así que hoy tocaba hacer al menos 14 kms. Poco después de las 17'00 me preparo con la ropa de 'matar' :D y me dispongo a dar una vuelta completa a las lagunas. Mientras corro voy decidiendo sobre la marcha si alargar el circuito hasta los 16 kms. aproximadamente o hacer el de poco más de 14 y medio. Inmerso iba en mis pensamientos cuando llego a las lagunas y veo sorprendido (bueno, no tanto) que están a rebosar de gente. La tarde es fenomenal, solecito y nada de viento, así que los paisanos han aprovechado para disfrutarla en nuestro pequeño paraíso.
Tanto es así que me toca ir sorteando gente mientras corro por el interior del recinto, no hay problema, cambios de ritmo inesperados, je je.
Hasta el km. 7 voy a una media de 5' el mil, luego he acelerado un poco, sobre cuatro o cinco segundos el mil, aunque esto ha sido solo por sensaciones, ya que no recuerdo las marcas en esta parte del circuito. Cuando he regresado a las zonas marcadas he comprobado que mis sensaciones eran correctas, acelerando de nuevo los dos últimos para hacerlos a 4'45'' (hoy no me apetecía ir más rápido).
Acabo los 14 y 'algomásdemedio' en 1:12:30, bien de fuerzas y recuperando 38 PPM al primer minuto.

No hay comentarios: